Las redes sociales reflejaron ayer el entusiasmo que despertó en muchos villamarienses la posibilidad de utilizar el servicio de imágenes panorámicas de Google, Street View.
Desde el jueves, los usuarios locales pueden navegar en el sitio y encontrar fotografías del lugar en el que residen, trabajan o ver otros puntos de la ciudad. Para ello se debe ingresar a Google Maps y acudir al margen inferior derecho del mapa, donde aparece el ícono de un “hombrecito amarillo”.
Según indicaron desde Street View, lo que ya se puede observar es sólo una primera tanda de fotografías; luego, se sumarán otras.
Villa María se cuenta entre las poblaciones que fueron cargadas al sistema. Las otras son la capital cordobesa, Oliva, Oncativo, San Francisco, Río Tercero, Alta Gracia, Río Cuarto y Villa Carlos Paz.
Los rostros fueron pixelados
Los vehículos de Google pudieron verse recorriendo distintas calles de Villa María y demás poblaciones a fines del año pasado. Desde los mismos se tomaron las imágenes que ahora están disponibles en la web. Asimismo, hubo caminantes con una cámara en la mochila recopilando información, aunque para otra instancia.
En Córdoba, el diario La voz del interior indicó que desde la Gerencia de Street View en América Latina aclararon que se difuminaron los rostros y patentes. Esto se dio por la controversia que se ha generado en algunos lugares, al considerar que afecta la privacidad.
También se comunicó que quien no se sienta a gusto con las imágenes publicadas o considere que el contenido está fuera de lugar, puede reportarlo haciendo clic derecho sobre la imagen.
Más allá de esto, en la víspera el servicio de Google derivó mayormente en comentarios positivos en las redes sociales.
Muchos usuarios contaban que habían visto su casa y hubo espacio para bromas y conjeturas.