Niños disfrazados bailando, tortas, decoración y muchos padres contentos. Así celebró sus 11 años ayer el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, ubicado en barrio Los Olmos.
Si bien la fecha de fundación es hoy, la celebración se adelantó porque los 46 niños que asisten al lugar diariamente, de 7 a 12.30, participarán del desfile que se llevará a cabo hoy por el cumpleaños de la ciudad.
Los niños recrearon artísticamente dos temas musicales, se realizó un pequeño acto en el que estuvieron presentes también Javier Suppo, secretario de Gobierno, y José Escamilla, presidente del Concejo Deliberante, y luego se agasajó a grandes y chicos con tortas.
Para Karina Ferreyra, coordinadora de la Guardería Municipal hace cinco años, la gran cantidad de padres presentes no fue una sorpresa. “Ellos valoran mucho lo que hacemos acá y lo demuestran; siempre se ofrecen a ayudar, se involucran mucho y lo sienten como propio, que es la verdadera idea porque todo lo que se hace acá es para el bienestar de sus hijos”, expresó.
En el Centro de Promoción Familiar los niños se dividen en dos salas, a cargo de dos docentes, en las que realizan actividades recreativas y proyectos pedagógicos.
“Trabajamos la importancia de los cuidados, del cuerpo, de la comida, la formación de hábitos y límites y es un trabajo interdisciplinario que hacemos también con las familias”, contó Ferreyra.
Sobre la tarea del lugar al que asisten niños de entre 1 y 3 años y medio de los barrios Los Olmos, San Juan Bautista y Las Playas Norte, la docente puntualizó que “tratamos de promover todas las acciones necesarias articulando con otras instituciones del barrio con el fin de mejorar la calidad de vida de cada familia y ayudarlas”.
En ese sentido, contó que también se brindan talleres de acuerdo a las necesidades e inquietudes que los padres y niños acercan al lugar. “Notamos que hay un compromiso mutuo que ambas partes, padres y docentes, creamos día a día”, resaltó Ferreyra.