El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó por mayoría un proyecto que autoriza al Ejecutivo a realizar una operación de leasing (alquiler con opción a compra) para contar con una máquina retroexcavadora. Sólo los concejales de la Unión Cívica Radical no acompañaron la iniciativa, que tuvo el visto bueno de tres legisladores del oficialismo (Graciela Isaguirre, Natalio Graglia y Nuri Vélez) y el del Frente Cívico, Jorge Heredia.
Precisamente este último edil argumentó que “sale más caro alquilar una máquina a 600 pesos o 700 pesos la hora” que conseguir una nueva bajo esta operación, “quedando un bien en el patrimonio de la ciudad”. Como el período de pago excede al tiempo que le queda de mandato a este Gobierno, evaluó que si él fuera el próximo intendente, “lo pagaría con gusto, porque es un bien necesario, una herramienta para el pueblo y que se requiere urgente”. “Uno ve los desagües pluviales y detecta que se necesita una limpieza urgente”, añadió.
Graglia, por su lado, ilustró que si se compara “lo que se gastó en el alquiler de una motoniveladora, los importes estarían muy cerca de lo que se pagó para adquirirla”.
Mientras, el radical Javier Pérez cuestionó el proyecto haciendo hincapié en el período de pago, “que excede el tiempo de gobernabilidad” de la gestión actual. También sostuvo que se manejó la cuestión “con desprolijidad”. En ese aspecto recordó que debieron pedir “que se nos informe la cuota estimativa de la operación de leasing y cuánto se gastaba por mes y año en alquilar la máquina”. Advirtió que si se centran en los meses de la crecida del río, claramente los valores serán abultados porque se debió utilizarlas de manera intensa. “Tuvimos que pedir información y faltaron datos”, agregó.