“La bella y la bestia” (foto derecha) en su versión musical con actores y títeres del musical que conmociona al público mundial de todas las edades, retornará a un escenario villamariense.
Será presentada por el Instituto Integral de Arte en dos funciones el domingo próximo, a las 16.30 y 18.30, en la sala La Panadería, ubicada en Salta esquina José Ingenieros.
El argumento recuerda:
“Erase una vez un joven príncipe que vivía en un hermoso castillo. Una noche de frío invierno, una vieja mendiga llegó a su morada y le ofreció una simple rosa a cambio de refugio contra el cruel frío. El príncipe se burló del obsequio y echó a la anciana a la calle. Ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias físicas porque la verdadera belleza estaba en el interior. Cuando la volvió a rechazar, la fealdad de la anciana desapareció y reveló a una hechicera. El príncipe intentó disculparse, pero ya era tarde porque ella había visto que en su corazón no había amor. Como castigo, lo convirtió en una espantosa bestia, y a todos los habitantes del castillo en objetos encantados. Este hechizo quedaría sin efecto si la Bestia consiguiera que alguien lo amara antes de que cayera el último pétalo de la rosa. De lo contrario sería una bestia por toda la eternidad. Al pasar los años, perdió toda esperanza porque sería imposible que alguien pudiera amar a una bestia”.
Esta lujosa y premiada versión del famoso cuento de Madame Leprince de Beaumont que nos cuenta una fantástica historia de amor es un espectáculo realizado con actores y títeres, en el cual grandes y chicos se hacen cómplices de inmediato.
Se hacen reservas al teléfono 4524379.
Cabe mencionar que a principios de este mes se presentó otra obra para el público infantil en la misma sala: “El maestro Pentagrama” bajo la dirección de Osvaldo Tesser y la producción de Marcelo Canan.
Hubo funciones para alumnos de la Escuela José Ingenieros. El Instituto Integral de Arte evaluó como saldo que "fue una experiencia muy linda en la cual los alumnos participaron, interactuaron con los actores logrando el objetivo de que el hecho teatral no queda solamente en el escenario, sino que los docentes de dicha institución realizaron trabajos en sus aulas que fueron presentados a nuestra institución donde allí sus alumnos expresaron a través de dibujos escenas de la obra". También hicieron llegar comentarios escritos sobre sus vivencias ante la representación escénica.