“No tenemos dinero ni fondos como para darles de comer, pero sabemos que lo necesitan, por eso decidimos organizar esto e intentar satisfacer esta demanda de los niños”. Así explica Liliana Nosetti el porqué de la peña solidaria que están organizando para el próximo 12 de octubre a partir del mediodía en el Club Villa Carlos, en la calle La Rioja 2650.
Ella, junto a Evelin Etchemendi, son parte del merendero “Sembrando Sueños”, que recibe entre 30 y 35 niños del barrio Nicolás Avellaneda los lunes, miércoles y viernes entre las 17 y las 18.30, y a los que pretenden ahora poder también ofrecerles un almuerzo.
“La intención es poder darles de comer todos los domingos, y para eso estamos buscando los fondos”, contó Evelin. Según explicaron, cada vez son más los niños que se acercan al merendero, “todos los días se acercan chicos nuevos, que no sabemos quiénes son ni de dónde vienen y tratamos de cumplir con todos”, dijeron.
Para la peña, si bien ya tienen confirmados la actuación de artistas folclóricos, de cumbia y cuarteto (conocidos y “chicos del barrio”), aguardan también la colaboración de quienes deseen sumarse a la causa.
“Cada vez vemos más necesidad y más grandes, por eso tratamos de ayudarlos en lo que más podemos, darles contención, además de alimentación”, sostuvieron las jóvenes.