Con un significativo marco de público de más de ocho mil personas se realizó ayer la fiesta popular del cumpleaños de la ciudad.
Banda Latina, Los Cuatro de Córdoba y Miranda le pusieron la música al festejo que tuvo lugar en el Anfiteatro, a orillas del lago.
A partir de las 17.30 se armó la celebración con el show de Banda Latina.
Luego, le llegó el turno a la música nativa con Los Cuatro de Córdoba que fueron reconocidos por sus 45 años de aporte a la música.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por su jefe de Gabinete, José Carignano, fue el encargado de entregar una plaqueta al grupo cordobés.
“Este grupo representa el folclore de Córdoba. Ya habían estado aquí cuando inauguramos el escenario móvil de este Anfiteatro y es un honor tenerlos de nuevo con nosotros”, señaló Accastello al hacer entrega del reconocimiento.
Por su lado, el conjunto folclórico otorgó un cuadro con la imagen en relieve de la formación original de la banda, que será destinada al Museo del Anfiteatro y el Festival Nacional de Peñas.
Héctor “Choya” Pacheco, integrante de Los Cuatro de Córdoba, fue el encargado de hablar en la ocasión: “Es un gusto estar en el aniversario de la ciudad. Nos vamos contentísimos y con esperanzas de volver. La gente de Villa María siempre nos trata muy bien. Un abrazo grande de parte de todo el grupo a Villa María. Este es uno de los recuerdos más hermosos que nos llevamos”.
Finalmente, subió al escenario Miranda con un espectáculo que hizo delirar a la platea.
La banda cantó temas de su último disco Zafari y de otros álbumes.
Sonaron, entre otros, Fantasmas, No pero no, Traición, Don y La guitarra de Lolo.