Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Sistema Informático del Juzgado de Faltas de la ciudad. El principal beneficio es operativo para el municipio, permitiendo una mejor gestión interna de las infracciones. El cambio consistió en la migración del sistema informático anterior, incorporándolo al Sistema de Gestión Integral del municipio SIGeMi.
El beneficio directo al ciudadano, es el acceso a consultas a través de la web de infracciones por medio de la patente del automóvil, y la posibilidad de imprimir el recibo de pago de las mismas
A estas consultas se accede a través de la página web del municipio, o directamente mediante el link: servicios.villamaria.gob.ar, la cual se suma a los servicios online ya existentes (Propiedades, Comercio, Rodados, Cementerio, Inspección Sanitaria y Convenios mediante Planes de Pago).
También en las oficinas de Vial Parking, se habilitó el acceso para poder emitir libre multa (requisito indispensable para obtener/renovar la licencia de conducir) y de esta manera evitar que el vecino tenga que trasladarse hasta el Juzgado de Faltas para realizar dicha gestión.