|
|
|
|
|
|
|
Los dos sujetos oriundos de la Patagonia, sospechados de haber perpetrado el robo a la joyería Caruso, cuando eran alojados en la sede policial local. En la otra foto, parte del botín recuperado |
|
|
|
|
|
Arribaron anoche a Villa María, minutos antes de las 22, dos de los presuntos autores del robo perpetrado la semana pasada a la joyería Caruso, en pleno centro de la ciudad.
En el mismo vehículo, el chubutense Walter Roberto Lefipán y el rionegrino Carlos Alberto Mendi, fueron trasladados desde la sede policial de Villa Carlos Paz hasta la Comisaría de Distrito de Villa María, donde anoche quedaron alojados a disposición de la Justicia.
Junto a los sospechosos de haber intervenido en el atraco, también se trajeron equipajes que contenían innumerables piezas de metal precioso y que pertenecerían a la firma joyera-relojera de esta ciudad.
Probablemente durante la presente jornada ambos detenidos deberán comparecer ante el fiscal del Primer Turno, quien les receptaría la correspondiente declaración en vinculación con el robo a la empresa villamariense.
Conferencia de prensa
A poco de producir el arribo de los detenidos y las joyas secuestradas, la Unidad Departamental, con la presencia de su titular, comisario mayor Daniel Ferreira, brindó una conferencia de prensa en la misma sede de General Paz 317.
Junto a la asistencia del comisario Abel García y de otros funcionarios del área Investigaciones, el oficial Inspector Leonardo Rivero tuvo a su cargo la exposición ante los periodistas.
En torno al ilícito, único tema del que proporcionó información, dijo que Lefipán tiene un pedido de captura desde 2001 por estar acusado de haber participado en un robo a mano armada en la provincia patagónica de la que es oriundo.
Así también, Mendi, nacido en Cipolletti, tiene antecedentes policiales y ya estuvo detenido por haber participado en ilícito contra la propiedad.
El oficial Inspector refirió, en tanto, que en torno al robo contra la firma Caruso también siguen detenidos tres individuos domiciliados en Villa María, aunque ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.
Se trata de Atilio Centeno, de 41 años, Graciela Paz, de 36 y Cristian Osés, de 25, todos residentes en dos viviendas que fueron allanadas en barrio San Nicolás.
Rivero explicó que el punto de partida para lograr la detención de los cinco sujetos, sospechados de haber tomado parte, de una u otra manera en el hecho que se investiga, fue el hallazgo del auto propiedad de Caruso, un Renault Mégane bajo la cabecera sur del puente Juan Bautista Alberdi.
"Allí encontramos una pistola nueve milímetros, un handie con función local y otros elementos", reveló el representante policial.
Como consecuencia de ello, la Justicia ordenó los procedimientos en dos viviendas vecinas en barrio San Nicolás, donde supuestamente se planeo el ilícito o sirvió de "aguantadero" a los maleantes.
Durante los allanamientos, fue secuestrado parte del voluminoso botín sustraído a la joyería.
Rivero, sin precisar, indicó que el arribo de los policías a las dos casas sorprendió a sus ocupantes y, con el mismo tenor, estimó que la existencia del arma y los demás elementos encontrados en el auto habría sido producto "de un olvido", o bien "de la premura por dejar el vehículo y desprenderse de pruebas que los incriminaran".
Tras los allanamientos, los investigadores policiales dirigieron su atención a Villa Carlos Paz donde, en la estación de servicio "El triángulo", después de un seguimiento, fueron apresados Lefipán y Mendi, quienes ayer finalmente fueron trasladados a Villa María.
Rivero señaló que la detención de ambos sujetos, oriundos de Trelew y Cipolletti, se produjo en el preciso momento que se aprestaban a dejar la villa serrana.
Durante el procedimiento fueron incautadas numerosas piezas de alto valor y que serían producto del robo perpetrado a la joyería del centro de Villa María.
Finalmente, el oficial Inspector indicó que "continúa la investigación" y no se descarta que pueda haber más personas implicadas en el caso, como así también parte del cuantioso botín.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|