ay victorias y victorias, algunas con más peso específico que otras. Como la que obtuvo ayer Asociación Española ante San Lorenzo, dos equipos que llegaban empatados en las posiciones y tomaban este partido como una final.
Esa final la terminó ganando el local por 2 a 1 con una ráfaga de goles, cortesía de Matías Valle y Marco Mansilla, que le permitió sumar tres puntos importantes, escalando en la Zona B de la Liga Villamariense de Fútbol.
Toda la bronca para el equipo de Las Perdices, que tras una buena primera media hora, con golazo incluido de Matías Aballay, se descuidó cinco minutos y le terminó costando el partido.
Porque, a decir verdad, Española no tuvo la mejor tarde en cuanto a producción de juego, pero le alcanzó con dos buenas apariciones en el área rival para afianzarse en el triunfo, ante un rival que poco mostró en un complemento que le exigía la mejor versión.
Los primeros 30’ del cotejo fueron de San Lorenzo. El equipo dirigido por Montemarani lo hacía bien, con Nicolás Angaramo como conductor, probando también desde afuera del área. Claro que lo mejor de la tarde para el visitante llegaría a los 18’, cuando Matías Aballay escaló por la izquierda y tras recibir en ataque ejecutó un disparo espectacular que venció a Guillermo Arcas, colocando el 1 a 0 para el “Santo”.
El “Gallego” no reaccionaba en la adversidad y se lo veía irresoluto con la pelota. Luciano Acosta no aparecía como “cinco” y la sociedad Valle - Sarmiento tampoco generaba. Por ende, el visitante ganaba bien y Luciano Pereyra no pasaba sobresaltos. Es más, Angaramo por arriba y Diego Ferreyra rematando cruzado, ponían en peligro el arco del local.
Pero cuando parecía que nada pasaba en el partido, se encontraron Augusto Sarmiento y Matías Valle en la “medialuna” del área, con una exquisita pared que dejó de cara al gol al capitán (Valle) y éste no perdonó. 1 a 1 para festejo de los de Andrada, que tuvo que ver el partido desde afuera por estar suspendido.
El envión fue importante y suficiente para que cinco minutos más tarde, Jorge Martino ejecute un buen centro y aparezca el “Tanque” Marcos Mansilla, definiendo al fondo de la red. 2 a 1 de Española.
Muy caro pagaba San Lorenzo las desconcentraciones, teniendo en cuenta que su rival, con dos chances, pasaba a comandar el marcador.
El complemento obligaba al “Santo” a un gran segundo tiempo si quería dar vuelta la historia. Por eso saltó a la cancha Lucas Bolatti, buscando un San Lorenzo más picante arriba.
El local se aprestaba a estar más atento en defensa, sabiendo que su contrincante lo iba a atacar con mucha gente.
Pero por contrapartida, quien tendría las mejores chances en el complemento sería el local. Primero con Martino ejecutando por arriba del horizontal y luego con Matías Mignola definiendo afuera, era la clara muestra de que estaba mejor Española.
La roja a Joaquín Perón, que salió del banco en el local y a los seis minutos se fue a las duchas, adelantó mucho más a San Lorenzo, que no hizo más que chocar con la defensa rival.
Los pupilos de René Montemarani se acercaban al arco de “Guille” Arcas, pero no con la claridad necesaria como para dejar algún delantero de cara al gol.
Lo tuvo Miguel Quiroga (recién ingresado), Bolatti también lo intentó entrando al área y por último Angaramo. En todas siempre faltó algo para el festejo.
Festejo que quedó finalmente en el local, con tres puntos que le permiten ascender en la tabla de posiciones, pensando en la clasificación.
La figura
Matías Mignola
Un gran despliegue por la banda. El volante aportó en ofensiva y también a la hora de la marca. Buen trabajo en el visitante de Nicolás Angaramo, más que nada en la primera etapa, aportando el fútbol en San Lorenzo.
El árbitro
Richard Moyano
Tuvo un correcto arbitraje. El juez impartió justicia en cada minuto de juego, mostrando decisión en sus fallos. Bien con las amarillas y correcto con la roja a Perón, delantero de Española. Expulsó al DT René Montemarani, por la exagerada protesta en el entretiempo.