Escribe Alexis Zegatti
En la calurosa tarde tiopujiense Yrigoyen y Alem no se sacaron ventajas en lo que fue la puesta en marcha de la segunda fase del Torneo Clausura del fútbol doméstico. El elenco local por momentos superó a su rival, manejó el balón en la primera parte, pero no estuvo fino a la hora de definir.
Por lo que el 0 a 0 no se modificó a lo largo de los 90 minutos y ambos equipos dividieron puntos, lo que les impidió salir del fondo de la tabla de la Zona B.
La primera llegada fue para el “León”, que sorprendió con un remate de Ramiro Giraudo al lado del palo. Pese a esta oportunidad, el balón fue manejado por Fernández, Ferrero y Rodríguez, quienes se encargaron de intentar llevar peligro al arco defendido por el “Mono” Giraudo.
A los 7 minutos, Ferrero abrió para Carranza, que por izquierda envió un centro al área chica, Giraudo se quedó y Moyano ganó, pero el balón fue despejado en la línea. Todo el equipo local reclamó penal, pero el arbitro dejó seguir.
Posteriormente, Giraudo volvió a ser protagonista tapando abajo un remate de Rodríguez, pero no fue solo eso, porque segundos después otra vez el arquero se lució, mostrando toda su categoría tapando un violento remate de Mayco Rodríguez tras quedar cara a cara con él.
Yrigoyen desperdiciaba oportunidades, mientras el “León” no lograba hacer pie. El mediocampo de buen pie del equipo local complicaba a la visita, que no lograba recuperar rápido el balón y sus líneas quedaban muy separadas.
El reloj indicaba el minuto 22 cuando Dichiara llegó tarde y cometió una falta sobre Mancilla que le valió la tarjeta amarilla, pero que tuvo más color a roja, ya que dejó el pie estirado corriendo riesgo la humanidad del arquero rojo.
Cuando la primera parte concluía, los dirigidos por Morello contaron con oportunidades. El responsable de que ello ocurra fue “Ricky” Juárez, quien habilitó de manera espectacular con un toque a Nieva, éste remató y la respuesta de Mancilla fue excelente.
Los locales manejaron más el balón, pero no fueron profundos y no supieron definir las posibilidades con las que contó. Y en la segunda parte, Alem logró emparejar más la situación y desde las pelotas paradas complicó a la defensa rival.
Primero con un centro de Agosto que fue peinado en el primer palo y el esférico pegó en una mano; todos reclamaron penal, pero el arbitro apeló al “siga, siga”... Luego, desde la izquierda “Catoca” Rivera apuntó al punto penal para enviar un centro que complicó. Ramiro Giraudo peinó para dejar en el camino a Mancilla, el balón pego en el poste, pasó por sobre la línea del arco y los defensores desesperados lograron sacar una “bocha” que quemaba.
A los 16’ llegó la respuesta del local: fue por intermedio del recientemente ingresado Cardozo, quien ganó a espaldas de Quinteros y sacó un remate cruzado que permitió otra vez hacer lucir a Giraudo.
Ambos elencos, entonces, desperdiciaron las oportunidades y todo hacía suponer que iba a culminar en igualdad, al tiempo que sólo quedó tiempo para un remate muy desviado de Vega, otro de Nieva que permitió una vez más lucirse al “Colo” Mancilla y la injusta expulsión a Diego Fernández.
Yrigoyen y Alem se repartieron un tiempo cada uno y los puntos. No se animaron a ser más profundos, les faltó claridad a la hora de definir y no pasaron de un encuentro regular.
Las figuras
Mancilla y J. Giraudo
En un partido regular, ambos conjuntos contaron con algunas ocasiones que permitieron a sus arqueros lucirse. Buenas intervenciones para mantener sus arcos en cero.
El árbitro
Daniel Ceballos
Regular arbitraje. No expulsó a Mayco Dichiara por una fuerte falta sobre Mancilla y sí lo hizo con Fernández, quien, de espaldas, golpeó a Grande. En el resultado no tuvo influencia.