Escribe Fabio Morisetti
Una gran victoria obtuvo Rivadavia ante el Sport Club Colón en una nueva edición del clásico cabralense. Con un golazo de Rodrigo Santoni en la parte final del juego, el “Verde” pudo ganar un partido muy chivo, mal jugado, pero que, como todo clásico que se precie de tal, se vivió de una manera muy particular.
El primer tiempo aburrió en demasía. De entrada nomás, los planteos quedaron claros. Rivadavia trataba de tomar el protagonismo del partido, pero no encontraba la forma, porque la gran mayoría de los pases quedaban en los pies del rival. Así, los generadores de juego no pudieron abastecer a los delanteros y Santoni y Franco Garis corrieron más de lo que debían, buscando encontrar la pelota.
Colón quería ser prolijo, pero todo lo bueno que hizo José Navarro al levantar la cabeza y jugar con criterio se desvanecía al salir la pelota de sus pies. “Maxi” Conti mordía en el medio, pero una vez que tenía el balón, el “Rojinegro” tampoco le daba una correcta circulación.
Entonces, no era de extrañar que saliera una primera etapa muy aburrida, con la redonda yendo y viniendo sin criterio. Los dedos de una mano sobraron para encontrar jugadas de riesgo en cercanías de los arcos.
A los 23’, luego de una carambola en el área visitante, el balón le quedó a Matías Rojas, quien, en soledad, pateó desviado. Cinco minutos después, el “Pollo” Garis (de buen partido) metió un gran pase que habilitó a Santoni en velocidad, pero cuando le iba a pegar la pelota se le levantó y terminó rematando por encima del travesaño.
Colón respondió a los 35’ con una jugada muy discutida. Un centro cayó en el área y Luna se fue al suelo tras un forcejeo con su marcador. Toda la visita reclamó penal, pero el árbitro Rodríguez hizo caso omiso.
Así se fue la etapa, que dejó mucho que desear y mucho por tratar para los técnicos en los vestuarios.
La segunda mitad fue mucho más animada, aunque el nivel de juego no creció demasiado. Aunque siguieron las mismas falencias, al menos empezaron a llegar más situaciones de peligro, lo que hizo algo más entretenida la historia.
A los 5’, Marín aguantó el balón en la puerta del área para la entrada de Santunione. “Pancho” le pegó a colocar, pero una excelente atajada de Berardo le ahogó el grito de gol.
Rivadavia respondió a los nueve, pero Santoni perdió ante el achique de Tisera, quien mandó la pelota al córner. Lo ejecutó Juan Tisera y el “Pollo” Garis, solito en el área chica, la tiró afuera.
Rivadavia aparecía como más ambicioso, pero no tenía demasiadas ideas a la hora de pisar el área. Y Colón también aportaba lo suyo. A los 19’, una pared Bomprezzi-Marín terminó con el remate del histórico goleador colonista muy desviado.
A los 24’, Cerutti ganó en velocidad y eludió a Tisera, pero se abrió demasiado y nadie entró para aprovechar el centro. Un minuto después, el ingresado Bomprezzi hizo una buena jugada personal que terminó rematando por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, fue Pedernera quien cabeceó desviado desde inmejorable posición. Rivadavia parecía estar más cerca y lo ratificó a los 32’, cuando Rodrigo Santoni ejecutó en forma magistral un tiro libre y dejó sin chances a Tisera para abrir el marcador.
Colón intentó torcer la historia de la mano de Navarro y con Alvarez en plena posición de delantero, pero careció de ideas para preocupar a Berardo.
El “Verde” pudo definir la historia a los 43’, pero Cerutti, en soledad, cabeceó desviado.
Así terminó un clásico caliente y mal jugado, pero que tuvo resultado incierto hasta último minuto. Ganó Rivadavia y fue desahogo para Santoni y los suyos, que dejaron la última posición de la Zona B. Colón perdió una buena oportunidad retomar a la punta, pero sigue prendido muy cerca de la cima de la Zona A.
La figura
Rodrigo Santoni
Por cómo luchó durante todo el partido más el golazo que convirtió, Rodrigo Santoni se convirtió en lo mejor del partido. En un juego donde había mucho en disputa, el delantero aportó experiencia y sacrificio al servicio del “Verde” y coronó su buena tarde con un tiro libre que sentenció el marcador.
El número 7
Los goles que le anotó Rodrigo Santoni a Colón en lo que va de la actual temporada. En el Apertura marcó dos goles en el triunfo de 2 a 0 de la primera rueda y un hat-trick (el referí le anotó los tres goles pese a que uno fue de Bomprezzi en contra) en la segunda rueda. Y en el Clausura anotó el tanto del “Verde” en el 1 a 1 del debut (aunque después Colón ganó los puntos) y marcó ayer el del triunfo.
Rodrigo, sin dudas, se ilumina en los clásicos de Arroyo Cabral, porque también le anotó una conquista el año pasado en su retorno al fútbol local. Rivadavia, además, de los últimos ocho clásicos con Marcelo Santoni en el banco, ganó cuatro, empató tres y perdió uno solo.
El árbitro
Eduardo Rodríguez
Estuvo a tono con el partido. Su actuación fue regular, alternando buenas y malas. En el primer tiempo, todo Colón reclamó una falta sobre Luna en el área de Berardo.