Aunque el partido se jugó en el campo de juego, afuera había material suficiente para tener en cuenta y todo se resumía a la figura de Carlos Mazzola.
Tal como reveló EL DIARIO en su edición de ayer, el técnico de Alumni estaba muy cerca de partir a Instituto y la noticia fue el comentario en las tribunas y en los vestuarios.
Previo al encuentro, Mazzola dijo no saber si finalmente se iba, pero al cierre de esta edición, su partida se confirmó desde Córdoba, donde en la tarde-noche de hoy será presentado oficialmente como nuevo DT de la Gloria, que busca revertir una floja campaña en la B Nacional.
Atrás quedan entonces, en Alumni, cuatro fechas en las cuales el técnico logró poner en cancha a un equipo que salió de memoria y que empezó sin inconvenientes, algo extraño tratándose de Alumni, que llevaba torneos consecutivos con ciertos lamentos.
Más allá de esto, algunos hinchas fortineros se mostraron calientes con el técnico antes del partido, a tal punto que algunos lo insultaron, recriminándole su pasado por Sportivo Belgrano de San Francisco.
En medio del partido, hubo quienes también cantaron en contra del técnico y en apoyo de su ayudante de campo, Gustavo Miranda, uno de los que sonaba para remplazarlo.
Ambos se dieron un abrazo cuando finalizó el encuentro, con la felicidad de la victoria.
“Esto es parte de la vida, cuando sale una propuesta de trabajo de más jerarquía, uno debe tomar una decisión”, argumentó el entrenador, en conferencia de prensa.
Si bien en todo momento recalcó que lo de Instituto no estaba confirmado (a esa hora faltaba una reunión más), también indicó que no definió nada el sábado a la noche por “respeto a Alumni”.
“Lo importante es que siempre hablé de frente y dejé las cosas claras”, sostuvo más tarde. Y en ese sentido, contó que le avisó al presidente fortinero, Sergio Hidalgo, cuando fue llamado desde Alta Córdoba.
“Fui a la reunión (con los dirigentes de Instituto) porque acá no hubo obstáculos y estaba todo claro”, reveló también el DT.
Con los directivos de Instituto, Mazzola encontró “buena predisposición” y siguió hablando anoche, para definir los pasos a seguir.
Luego de remarcar que todas las reuniones fueron gestadas desde Córdoba y no de su parte, Mazzola elogió a Alumni.
“El equipo está en zona de clasificación, en crecimiento; uno pudo elegir los jugadores para formar el plantel, se armó un grupo bárbaro y hay una muy buena comunión; estamos muy bien, pero esto es así”, expresó.
También dijo que ante la gente se manejó “con respeto”.
“El hincha es el que sufre, el que siente más esto, pero yo estoy tranquilo porque siempre me manejé con respeto; esto sucede en el fútbol”, indicó.
Con apoyo
En la sala de conferencia, uno de los que apoyó a Mazzola fue el capitán del equipo, Nahuel Caler.
“Hablamos un rato con el plantel y creo que lo tomamos bien porque no es que un técnico se va por culpa nuestra, como sucedió en otras oportunidades en el club, sino que se va a otro nivel y porque se lo merece”, señaló el central, una de las figuras del partido.
“Quisimos despedirnos de él con una victoria y por suerte lo hicimos”, agregó.
En cuanto a los merecimientos, Caler explicó: “Carlos ha demostrado ser un técnico de otra categoría, siempre tratando de mejorar la calidad de trabajo, preocupándose por los detalles”.
Algo similar indicó el goleador de la tarde, Federico Chiocarello: “Es una decisión personal que no pasa por nosotros; el plantel seguirá trabajando para mejorar y ganar el próximo partido”, sostuvo.
La sucesión
La partida de Mazzola fue un golpe duro para Alumni, cuyos dirigentes anoche se encontraban cabizbajos, más allá del triunfo.
“Instituto ya nos sacó un técnico (Marcelo Bonetto), un arquero (Julio Chiarini) y ahora a este, lamentablemente”, contó anoche un alto dirigente.
En ese contexto, se tomarán unos días para definir el sucesor porque no había nadie en carpeta.
La idea es conseguir alguien del mismo perfil de trabajador que Mazzola, que pueda hacer crecer a los jóvenes del club y, al mismo tiempo, mantener al equipo en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia del Federal B. No hay nombres a la vista.