Al menos ocho personas resultaron heridas a raíz de una serie de accidentes de tránsito que se registraron en el interior de la Provincia de Córdoba, algunos de ellos en la región cercana a Villa María, de acuerdo a la información policial.
General Deheza
Uno de los siniestros se produjo a las 7.30 del domingo pasado en el camino que une General Deheza con La Ñatita.
Allí, supuestamente por una falla mecánica, se despistó un auto afectado a un servicio de remises y volcó en un desagüe.
El vehículo, un Fiat Siena, era guiado por David Horacio Brandana, de 35 años de edad, domiciliado en General Deheza, quien resultó con lesiones menores, aunque se observaron cuantiosos daños en el rodado.
Las Perdices
En tanto, a las 21.45 del último domingo se produjo otro accidente vial, en este caso a unos 500 metros del acceso norte a Las Perdices.
En ese lugar de la ruta nacional 158 volcó un Citroën Berlingo que guiaba René Nieto, a quien acompañaba su esposa Virginia Leiva, ambos domiciliados en General Deheza, quienes sufrieron lesiones leves.
Se indicó que el accidente se produjo cuando Nieto intentó colisionar una moto, aunque no pudo controlar la marcha del utilitario que manejaba.
El Fortín
A la misma hora que el hecho anterior también se registró otro accidente sobre un camino de ripio que conduce a Noetinger, a sólo cinco kilómetros de El Fortín.
En el lugar se produjo el vuelco de un Peugeot 207, cuyo único ocupante, Gonzalo Ramiro Muñoz, de 28 años, quedó atrapado en el interior del vehículo.
El joven fue auxiliado por los bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Las Varillas, donde se constató que resultó con heridas leves.
Marcos Juárez
En tanto, alrededor de las 8 del domingo pasado se registró un espectacular accidente en una arteria de Marcos Juárez.
En el hecho se vio involucrado un Renault Clio cuyo conductor, de apellido Baratti, intentó girar en “U”, pero aceleró, trepó a la vereda e impactó contra un árbol.
Baratti se encontraba al comando del rodado, dado que así se lo había pedido su amigo y propietario del mismo, un tornero de 22 años de apellido Ferreyra, quien resultó con fractura de tabique nasal y un traumatismo en el pómulo.
Las Higueras
Por otro lado, un hombre de 30 años, radicado en la localidad de Charras, resultó lesionado como consecuencia del choque y vuelco del Renault Sandero que conducía.
El hecho se produjo en la ruta nacional 158, cerca de Las Higueras, cuando Carlos Godoy perdió el control del rodado, embistió un árbol y luego volcó.
Holmberg
A su vez, el motociclista Renzo Maximiliano Zabala, de 24 años, sufrió traumatismos graves en muñeca y tibia al chocar en la localidad de Holmberg, próxima a Río Cuarto.
El muchacho se desplazaba a bordo de una moto de 150 centímetros cúbicos cuando fue embestido por una pick up Ford F100, a cuyo volante se hallaba José Luis Ochoa (62).
El motociclista debió ser asistido de urgencia debido las fracturas de la tibia derecha y la mano izquierda.