El titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, fue designado al frente del Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba.
“El doctor Carlos Gonella solicitó se contemple la posibilidad de disponer su traslado conforme lo normado por el artículo 15 de la Ley 24.946, a la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba”, dice la Resolución 1.655 emitida por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
A través de un escrito, el propio Gonella aseguró que, “según la ley, no se necesita concurso para que un fiscal sea trasladado con el mismo cargo de una jurisdicción a otra”.
“El procedimiento legal previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación Nº 24.946 exige para el traslado ‘la sola conformidad’ del magistrado”, indicó.
Carlos Gonella, de 38 años de edad, nació en la ciudad de Oliva, pero se crió en Villa Nueva y Villa María, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, y posteriormente se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.
Es hijo del conocido exárbitro de la Liga Villamariense de Fútbol, Daniel Gonella, y ocupó la Fiscalía en el comienzo del juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el excentro clandestino de detención y exterminio de La Perla.