Diferentes producciones locales fueron distinguidas en la 19º edición de los premios que entrega anualmente la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (Acorca).
Durante la ceremonia, que se llevó adelante el sábado pasado en el hotel Holiday Inn de Córdoba, galardonó a trabajos concretados por la Agencia de Producción Multimedial (APM), que depende de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), además de premiar con dos estatuillas al reality show solidario denominado “Gritos de ciudad” que se emitió por canal Mirate en 2013, producido por estudiantes universitarios.
La APM ganó en la sección Institucional promocional (categoría 1), con el spot "Día de la Constitución", emitido por Canal 6 de Etruria, y, en Producción publicitaria (categoría 3), con la pieza audiovisual "Día de la Independencia argentina", que fue emitido por Mirate. Además, fue ternada la campaña de prevención "Accidentes de tránsito".
“Gritos...”: mejor programa y mejor conductor
Por su parte, “Gritos de ciudad” obtuvo galardones al Mejor programa de entretenimiento y a la Mejor conducción (ambas en categoría 3).
El envío, desarrollado por docentes y estudiantes de las cátedras de Práctica Profesional Televisiva I y II de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM, había convocado a distintos alumnos de Nivel Medio de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad para poner en acción diversos proyectos benéficos.
La final de la propuesta, concretada en noviembre del año pasado, se plasmó en el Teatro Verdi en el marco de un hecho inédito de transmisión en vivo, en directo y en simultáneo con público. Para ello, el programa había recibido el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias por un monto cercano a los 98 mil pesos.
El director Martín Macagno, en su discurso al recibir la estatuilla, agradeció a la UNVM, a la SPU y se lo dedicó especialmente a todos los compañeros de facultad con los que llevó a cabo el proyecto. Además, indicó, en nombre de todos, que “disfrutaban de hacer lo que amaban: televisión”.
En tanto, Ezequiel Acquesta fue elegido el mejor conductor y dedicó el premio a su esposa e hijos y, especialmente, a todo el equipo de “Gritos...”. "A estos locos soñadores que nos enseñaron a como se hace TV con pasión, con corazón y con toda el alma. Y gracias por darles la oportunidad a un montón de adolescentes de mostrar que no son el pasado, sino el presente y que tienen valores más vivos de los que nos imaginamos", esgrimió.
Fotografías: 1) Representantes de la Agencia de Producción Multimedial recibieron las distinciones
2) El equipo completo de “Gritos de ciudad” subió a recibir el premio. Luego lo haría solamente Ezequiel Acquesta como mejor conductor