Mientras el renunciado Carlos Mazzola asumía ayer en Instituto de Córdoba, los dirigentes de Alumni se movilizaron para conseguir el remplazante y, entre los dos grandes candidatos, apareció nuevamente el nombre de Héctor Arzubialde, como así también el de Cristian Domizzi.
Así lo confiaron anoche el presidente del club villamariense, Sergio Hidalgo, y el vice, Aureliano Sánchez, quienes hablaron con Arzubialde y Domizzi, respectivamente, para avanzar rápidamente en la captación de un técnico que se haga cargo del equipo, que marcha segundo en el Federal B.
Mazzola le confirmó a Hidalgo su partida el domingo, cerca de las 21.30, después de haber ganado en un partido válido por la cuarta fecha del certamen. Y tras cartón, la cúpula directiva del club villamariense comenzó a evaluar los pasos a seguir.
Hidalgo confirmó que se comunicó con Arzubialde, a quien considera un técnico “a la altura de Mazzola”, mientras Sánchez hablaba con Domizzi, quien dirigió a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Estudiantes de Río Cuarto, entre otros.
Previo a todo, Gustavo Miranda vio disminuidas sus posibilidades para tomar la posta y, por lo tanto, informó que si no era tenido en cuenta, prefería abrirse y no continuar como ayudante de campo del técnico nuevo.
Miranda, quien además de ser el segundo de Mazzola también fue ayudante de campo de Marcelo Bonetto y Carlos Ranalli, entre otros, esta vez esperaba ser ratificado hasta el final del campeonato, sobre todo luego de que algunos hinchas pidieran por él durante el partido del domingo. Sin embargo, hay directivos que no están convencidos y prefieren otro tipo de técnicos.
“Ya tuve demasiada prueba o capacitación, creo que es mi momento”, pidió el exdefensor villamariense que, al no tener respuesta positiva de los directivos, no desea seguir formando el cuerpo técnico encabezado por otro. Y esto más allá que anoche se presentó para dirigir al equipo en la Liga Villamariense -donde viene de ser campeón-, en lo que pudo ser su último partido.
A todo esto, en Alumni continuaba anoche la incertidumbre por el nombre del nuevo técnico, más allá que los dos candidatos firmes están por encima de varios que fueron ofrecidos.
“Queremos un técnico serio y trabajador y creemos que tanto Arzubialde como Domizzi reúnen las condiciones”, contó Hidalgo.
La elección, claro está, depende de algunos factores.
Arzubialde, quien ascendió a Alumni al Argentino A y, seis años más tarde, le tocó ser el DT del descenso, esta vez no llegaría por el expreso pedido del intendente Eduardo Accastello, sino por la búsqueda de la propia dirigencia, aunque faltan detalles para resolver su arribo.
Domizzi, en tanto, estaría más cerca en cuanto a lo pretendido para trabajar y por ello también encabeza la lista de preferencia.
El lunes
El nuevo técnico tendrá un día más de trabajo para el próximo partido, ya que se confirmó que el duelo entre Huracán de San Rafael y Alumni, por la 5ta. fecha del Federal B, se disputará el lunes, a las 21.30, en cancha del “Globo”.
Fotografías: 1) Después de Alumni, Arzubialde no volvió a dirigir. ¿Volverá al club para una tercera etapa?
2) El “Pájaro” Domizzi dirigió a Sportivo Belgrano y Estudiantes. Ahora está cerca de Alumni