Un joven hombre de 29 años fue arrestado ayer durante un allanamiento realizado en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad, en virtud de un robo perpetrado el pasado 22 de agosto en un inmueble del barrio Las Playas.
Sobre el detenido, identificado extraoficialmente como Cristian Vacca, se sabe que, en principio, pesa el cargo de “encubrimiento”, aunque no se descarta que en las próximas horas su situación procesal se agrave.
Costosas herramientas
Durante el procedimiento, realizado en un galpón donde se fabrican estructuras mecánicas, ubicado sobre la calle Porfirio Seppey 1243, los uniformados lograron incautar una importante cantidad de herramientas de distinto tipo (algunas bastante costosas) de las cuales Vacca, que es contratista del galpón allanado, no supo dar respuestas convincentes acerca de dónde y cuándo había adquirido las mismas y mucho menos pudo mostrar facturas que acreditaran su legítima propiedad, informó la Policía.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Turno, en tanto las herramientas recuperadas obran en poder de la Policía, que una vez cumplimentados los trámites de rigor las restituirán a su legítimo dueño.
Robadas en Las Playas
De acuerdo con lo informado por la Policía, las herramientas en cuestión habían sido sustraídas el pasado 22 de agosto en un galpón ubicado en la cuadra del 300 de la calle Venezuela, en el barrio Las Playas.
Dicho inmueble es propiedad de Alejandro Elvira, quien había resultado damnificado por el hecho.
Si bien Vacca aún no está sospechado de robo, los pesquisas especulan que si no fue él mismo quien sustrajo las herramientas en cuestión, conoce a quien lo hizo. Pero por el momento todo queda en el terreno de las especulaciones y será asunto de la Justicia ahora investigar hasta dónde llega la responsabilidad del, por el momento, único detenido y si cabe la posibilidad de nuevos arrestos.
No obstante, con esta detención y la de la recuperación del total de las herramientas robadas la Policía parece haber esclarecido el hecho.