Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Lo con­de­na­ron por ter­ce­ra vez, pe­ro que­dó en li­ber­tad
1 de Octubre de 2014
Juicio abreviado - Sólo le pu­die­ron pro­bar cua­tro arre­ba­tos ca­lle­je­ros
Lo con­de­na­ron por ter­ce­ra vez, pe­ro que­dó en li­ber­tad
Ser­gio Rey­no­so re­ci­bió una pe­na de 10 me­ses de pri­sión efec­ti­va por dos ro­bos y otros tan­tos hur­tos, co­me­ti­dos jun­to a su no­via, quien no fue juz­ga­da por­que se le otor­gó una “pro­ba­tion”. El con­vic­to fue ex­car­ce­la­do ayer mis­mo al cum­plir la san­ción
Compartir Compartir Imprimir
Sergio “Leo” Reynoso se sentó ayer por tercera vez en el banquillo de los acusados y volvió a ser condenado, pero pudo recuperar la libertad porque la pena impuesta se dio por cumplida

 

A re­que­ri­mien­to de la Fis­ca­lía de Cá­ma­ra, tras un acuer­do pre­vio con la De­fen­sa, la jue­za Sil­via Sas­lavsky de Ca­man­do­ne le im­pu­so ayer una con­de­na de 10 me­ses de pri­sión de cum­pli­mien­to efec­ti­vo a un jo­ven tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción que co­me­tió al me­nos cua­tro arre­ba­tos en las ca­lles de la ciu­dad.
Se tra­ta de Ser­gio Leo­nar­do Is­mael Rey­no­so, alias “Leo”, un peón de al­ba­ñil y pin­tor de 26 años que re­co­no­ció ha­ber per­pe­tra­do los atra­cos que dam­ni­fi­ca­ron a cua­tro mu­je­res, quie­nes fue­ron de­sa­po­de­ra­das de sus res­pec­ti­vas car­te­ras cuan­do ca­mi­na­ban por las ca­lles de Vi­lla Ma­ría.
Rey­no­so fue de­cla­ra­do coau­tor de “ro­bo rei­te­ra­do” (dos he­chos) y “hur­to rei­te­ra­do” (otros dos he­chos), ya que en es­ta mis­ma cau­sa es­tu­vo in­vo­lu­cra­da su no­via, Mi­cae­la Ca­rran­za, quien, no obs­tan­te, evi­tó sen­tar­se en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos por­que du­ran­te el pro­ce­so se le con­ce­dió una pro­ba­tion (sus­pen­sión del jui­cio a prue­ba), ya que ca­re­cía de an­te­ce­den­tes penales.
 
Pena cumplida
 
Tras la con­fe­sión y los ale­ga­tos, el con­vic­to rein­ci­den­te re­cu­pe­ró la li­ber­tad po­co des­pués de con­clui­da la au­dien­cia de de­ba­te por­que en la vís­pe­ra se cum­plie­ron exac­ta­men­te 10 me­ses de su de­ten­ción, por lo que la pe­na se le dio por com­pur­ga­da.
En efec­to, Rey­no­so y Ca­rran­za fue­ron de­te­ni­dos el 30 de no­viem­bre del año pa­sa­do en sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios y en la opor­tu­ni­dad la Po­li­cía se­cues­tró una mo­to mar­ca Mo­to­mel ti­po en­du­ro, de co­lor ro­jo, que ha­bía uti­li­za­do la pa­re­ja pa­ra per­pe­trar los atra­cos, ade­más de gran can­ti­dad de ob­je­tos re­la­cio­na­dos con los he­chos de­lic­ti­vos que por en­ton­ces se in­ves­ti­ga­ban.
Du­ran­te los alla­na­mien­tos, los in­ves­ti­ga­do­res se­cues­tra­ron 15 car­te­ras de dis­tin­tos co­lo­res y ta­ma­ños, 20 mo­ne­de­ros, cin­co te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, 10 pa­res de an­teo­jos (re­ce­ta­dos y de sol), bi­jou­te­rie y al­ha­jas va­rias, re­lo­jes pul­se­ra de da­ma, cos­mé­ti­cos, 320 pe­sos, agen­das, lla­ve­ros y otros ele­men­tos, co­mo por ejem­plo va­rias co­rreas ro­tas de car­te­ras.
Sin em­bar­go, du­ran­te la ins­truc­ción de la cau­sa só­lo cua­tro mu­je­res re­co­no­cie­ron co­mo su­yas cua­tro de las 15 car­te­ras in­cau­ta­das, por lo que tan­to Rey­no­so co­mo Ca­rran­za fue­ron im­pu­ta­dos por esos he­chos.
La jo­ven, ahora de 24 años, re­cu­pe­ró la li­ber­tad po­cos días des­pués al cons­ta­tar­se que no re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes de nin­gún ti­po, cir­cuns­tan­cia que lue­go le per­mi­tió ac­ce­der a una pro­ba­tion.
Rey­no­so, en cam­bio, con­ti­nuó de­te­ni­do (y lle­gó a jui­cio en esa con­di­ción) por­que se es­ta­ble­ció que te­nía dos con­de­nas an­te­rio­res por he­chos de “ro­bo” y “abu­so se­xual”.
Con res­pec­to a los arre­ba­tos, la Jus­ti­cia pu­do pro­bar aque­llos cua­tro epi­so­dios de­nun­cia­dos por las mu­je­res que re­co­no­cie­ron sus car­te­ras y que fue­ron per­pe­tra­dos los días 10, 18, 20 y 27 de no­viem­bre de 2013.
En to­dos los ca­sos, Rey­no­so y Ca­rran­za des­po­ja­ron a sus víc­ti­mas de las car­te­ras que lle­va­ban col­ga­das en sus bra­zos y uti­li­za­ron la Mo­to­mel ro­ja pa­ra mo­vi­li­zar­se. Mien­tras el al­ba­ñil con­du­cía el ro­da­do su pa­re­ja era la en­car­ga­da de qui­tar­les las car­te­ras de un ti­rón, sor­pren­dien­do a las mu­je­res des­de atrás.
 
Antecedentes
 
La de ayer fue la ter­ce­ra con­de­na que le im­po­ne la Jus­ti­cia vi­lla­ma­rien­se a Rey­no­so, se­gun­da de cum­pli­mien­to efec­ti­vo, pe­ro aho­ra con de­cla­ra­ción de rein­ci­den­cia.
El 23 de mar­zo de 2009 la Cá­ma­ra del Cri­men lo­cal lo sen­ten­ció a dos años de pri­sión de eje­cu­ción con­di­cio­nal (es de­cir, en sus­pen­so) por un he­cho de “ro­bo sim­ple”.
En tan­to, el 29 de abril de 2010 el juez Re­né Gan­da­ri­llas le im­pu­so una con­de­na de tres años de cár­cel de cum­pli­mien­to efec­ti­vo, es­ta vez por “abu­so se­xual sim­ple” (de­li­to que an­tes era co­no­ci­do co­mo “abu­so des­ho­nes­to”), por ha­ber so­me­ti­do a ma­no­seos y to­ca­mien­tos im­pú­di­cos a una me­nor, in­te­gran­te de su gru­po fa­mi­liar.
 
Otros detalles
 
Rey­no­so na­ció en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res el 5 de ene­ro de 1988, pe­ro ha­ce va­rios años que es­tá ra­di­ca­do en Vi­lla Ma­ría, don­de se de­sem­pe­ñó co­mo pin­tor de obra y peón de al­ba­ñil.
Al mo­men­to de ser de­te­ni­do, es­ta­ba do­mi­ci­lia­do en In­ten­den­te Rey­no 530, en ba­rrio Ni­co­lás Ave­lla­ne­da de es­ta ciu­dad, y su no­via en Ra­mi­ro Suá­rez al 2600, en el Fe­li­pe Bot­ta.
Fi­nal­men­te, ca­be se­ña­lar que, ade­más de la jue­za Sas­lavsky de Ca­man­do­ne, in­ter­vi­nie­ron en es­te jui­cio oral y pú­bli­co de tra­mi­te abre­via­do el fis­cal Fran­cis­co Már­quez y la ase­so­ra le­tra­da Sil­vi­na Mu­ñoz, mien­tras que la se­cre­ta­ria ac­tuan­te fue Ga­brie­la Sanz.


 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba