La Procuración General de la Nación convocó a concursos abiertos y públicos para poder cubrir vacantes que se generen en diferentes áreas de las fiscalías federales que funcionan en la provincia de Córdoba.
La convocatoria, efectuada “en el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario”, es para cubrir las vacantes que se produjeren “en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones”, en las tres fiscalías “ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal” y en las tres fiscalías de Primera Instancia que funcionan en la capital provincial.
Los concursos se realizarán para cubrir cargos vacantes en las fiscalías federales con sedes en Villa María, Río Cuarto y Bell Ville, según se informó desde la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó.
El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como “objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento”.
El período de inscripción para los concursos, que se abrió el lunes, se extenderá “hasta el 10 de octubre” próximo y deberá hacerse en forma virtual (www.mpf.gov.ar), mientras que la evaluación de los postulantes “tendrá lugar entre el 10 y el 21 de noviembre”, según se informó.
Los concursos convocados tendrán por fin poder cubrir vacantes en las áreas “servicios auxiliares”, “técnico administrativo” y “técnico jurídico”.