Tomás Noriega es un niño de tan sólo 11 años, alumno de sexto grado en el Instituto del Rosario, que ayer recibió una importante noticia, tanto para él como para sus compañeros de aula, sus docentes y hasta su familia.
Es que el pequeño estudiante recibió una notificación que informaba sobre su clasificación al Certamen Nacional de la “23ª Olimpíada Matemática Ñandú”, a disputarse del 22 al 24 de octubre, lo que lo convierte en uno de los villamarienses en competir en esa instancia para estudiantes de Nivel Primario.
Tomás arribó a este nivel luego de superar las instancias que se desarrollaron en diferentes fechas: Escolar, el 24 de abril; Interescolar, el 8 de mayo; Zonal, el 19 de junio, y Regional, el 4 de septiembre.
Su familia se mostró muy feliz por el logro que Tomás alcanzó. Sus padres, Soledad y Diego, sus tíos, primos, abuelos y, obviamente, sus amiguitos, lo felicitaron por el logro y le desearon suerte para afrontar lo que se viene.
Por su parte, el Instituto del Rosario remitió una nota dirigida a los papás del niño que en algunos fragmentos reflejaba lo siguiente: “Es un verdadero orgullo para nosotros acompañar a Tomy en este momento tan importante, después de tanto estudio y esfuerzo personal. Agradecemos por su acompañamiento, importantísimo para nosotros como educadores”.