Los menores parecen estar en riesgo en General Deheza ya que, en las últimas horas, dos hechos causaron alarma en la población.
Alrededor de la hora 18.30 del martes una nena de 8 años vivió un desagradable episodio mientras esperaba a su madre a la salida del Instituto Privado Adrián Pascual Urquía, luego de cumplir con horas de contraturno.
Al parecer, en esa circunstancia se acercó a ella un hombre desconocido, a bordo de un automóvil y la invitó a llevarla hasta su casa.
El comisario Walter Huerta explicó que la niña iba caminando por la vereda cuando fue abordada por un sujeto de pelo entrecano, alto y delgado que conducía un coche tipo Fiat 147, blanco.
Aparentemente, primero el sujeto ofreció a la nena llevarla hasta su casa, pero ante la negativa de ella, el individuo se le habría abalanzado con intenciones de agarrarla, por lo que la menor logró escapar y gritar para ser escuchada.
“Lo preocupante de todo esto es que la niña venía caminando por la vereda y que no vio otras personas mayores”, dijo Huerta a Cadena Ser Argentina.
Según trascendió, los docentes desconocían la situación hasta que llegó la madre al colegio.
Amenazas ¿o falsa alarma?
En tanto, ayer a la mañana fue allanada una vivienda en la misma ciudad, tras dos denuncias efectuadas el martes, cuando los padres de un chico de 11 años manifestaron ante la Policía que su hija había sido amenazado con un arma de fuego en circunstancias en que iba caminando con un amigo de la misma edad.
Al parecer, el chico se encontró con un hombre que venía acompañado por un perro y que llevaba un arma de fuego. Según el niño, el hombre le habría apoyado el arma en el pecho y lo amenazó. En consecuencia, por orden de la Fiscalía se allanó el domiciliario del presunto amenazador. Sin embargo, “en ese inmueble no existen armas de fuego, como así tampoco municiones, proyectiles, accesorios ni documentación que nos hagan intuir que allí se guardaron en algún momento armas de fuego, lo que sí se encontraron fueron armas a disparo y quedaron secuestradas”, explicó el comisario Walter Huerta, consultado por el portal de noticias antes nombrado.