El primer juicio oral y público realizado en la provincia de Santa Fe, desarrollado bajo la órbita del nuevo Código Procesal Penal, finalizó ayer con una condena a seis años y ocho meses de prisión para un joven que fue hallado culpable de un robo a mano armada en una herrería.
La primera sentencia con la flamante norma de procedimientos estuvo a cargo del juez Jorge Patrizzi, quien declaró autor penalmente responsable de “robo calificado por uso de arma de fuego” a Leandro Alcaraz, alias “Bocacha”, de 24 años, por un hecho ocurrido en febrero pasado en la ciudad de Santa Fe.
En aquel momento los empleados de la herrería denunciaron que tres delincuentes armados ingresaron al local y huyeron con elementos que lograron sustraer.
Poco después la Policía detuvo a Alcaraz en inmediaciones de la herrería, situada en Dorrego al 7800 de la capital santafesina, y recuperó el producto del robo.
Los fiscales Andrés Marchi y Sergio Alvira habían solicitado en su alegato la pena de nueve años de prisión, aunque una vez conocida la sentencia igualmente se mostraron conformes.
En tanto, la defensora oficial Andrea Alberto había solicitado la absolución tras considerar que la participación de Alcaraz no fue debidamente probada durante el juicio, al tiempo que cuestionó el accionar policial en su detención.