Juan José López, el técnico que carga con la mochila de haber dirigido a River durante el proceso que culminó con el descenso a la Primera B Nacional, volverá a desempeñarse como entrenador después de más de tres años al ser contratado por San Martín de Tucumán, equipo que milita en el Torneo Federal A y que tiene entre sus jugadores al delantero villamariense Maximiliano Velasco.
La designación de López fue confirmada por el vicepresidente del club de La Ciudadela, Claudio De Camilo, quien anunció que el remplazante de Osvaldo Bernasconi llegará hoy a Tucumán y por la tarde será presentado al plantel.
El flamante entrenador debutará el sábado, cuando San Martín reciba a San Jorge, en el inicio de la segunda rueda del torneo que organiza el Consejo Federal.
"Antes de tomar la decisión de contratar a López pusimos todos los antecedentes en la balanza y si bien muchos se quedan con el descenso de River, nosotros tuvimos en cuenta que en esa campaña el equipo sumó 32 puntos pero él pagó los platos rotos por las malas campañas de otros entrenadores", resaltó De Camilo.
Desde el descenso ocurrido en 2011, López se alejó del fútbol y nunca más volvió a dirigir un equipo pero ahora tendrá la chance de conducir a los tucumanos en la tercera categoría del fútbol argentino.
San Martín arrancó el Torneo Federal A como principal candidato a conseguir uno de los ascensos directos a la B Nacional, pero al finalizar la primera rueda el equipo está anteúlitmo con seis puntos, a 13 del puntero Unión Aconquija de Catamarca.