Tres partidos abrirán mañana la novena fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense, según quedó confirmado en las últimas horas, luego de que los dirigentes del fútbol local debieran buscar nuevos días y horarios para “escaparle al superclásico” entre River y Boca.
Los tres encuentros programados para la noche de viernes comenzarán tarde y serán válidos por la Zona B, el resto se disputará el domingo, con la mayoría en horario renovado y más temprano.
Mañana, el primer partido dará inicio a las 22.15, en El Prado, donde Asociación Española recibirá al puntero 9 de Julio de Pasco.
A las 22.45, en el barrio San Nicolás, Deportivo Argentino será local ante Rivadavia de Arroyo Cabral, que viene de ganar el clásico. Y por último, a las 23 -un horario poco habitual- Alem recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, en Plaza Ocampo.
La novena fecha continuará el domingo de la siguiente manera: por la Zona A, todos los encuentros comenzarán a las 14.45: Unión Central- Alumni, en cancha de River; Colón-Universitario, en Arroyo Cabral; y Unión Social- River Plate, en Alto Alegre.
Mientras que el interzonal, que sostendrán Sportivo Playosa-Yrigoyen, se iniciará a las 16.15, siendo el único encuentro que se disputará a la misma hora que el superclásico de Primera división.
La idea de los dirigentes de ambos clubes era jugar en otro horario, pero Yrigoyen cuenta con futbolistas que trabajan en la jornada del domingo y no llegaban para viajar a La Playosa, sobre todo para llegar en tiempo y forma al partido de reserva.
Precisamente, la fecha se programó el domingo, en Tío Pujio, ya que los delegados tuvieron una reunión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la localidad.
Los directivos de todos los clubes fueron recibidos por las autoridades de Yrigoyen, club que nuevamente tiene como delegado al histórico dirigente Oscar Vicario.
Arbitros
Al programar la fecha para mañana, la Mesa Directiva de la Liga Villamariense informó que hoy se realizará el sorteo de los árbitros.
Dicho sorteo será a las 21, en la sede de la LVF.
Suspensiones
El Tribunal de Penas de la LVF resolvió extenderle la suspensión provisoria al delantero Julio Gastaldi, de Argentino, y elevó un pedido de informe a San Lorenzo de Las Perdices, por el golpe que el jugador sancionado le aplicó al defensor Mauricio Savino.
El ente disciplinario le solicitó a San Lorenzo un informe médico y el tiempo de curación de Savino, quien debió ser intervenido quirúrgicamente, a raíz del golpe sufrido en el duelo ante Argentino.
En tanto, el mediocampista de Rivadavia, Franco Santoni, fue suspendido provisoriamente porque, según se pudo saber, habría escupido a un asistente, de acuerdo al informe arbitral.
El jugador, al parecer, niega el hecho y habrá que ver finalmente qué sanción le caerá.
Por otra parte, los jugadores suspendidos por fechas son los siguientes:
Cuatro partidos: Oscar Pérez, de Unión Central.
Tres Partidos: Julián López, de River, y Federico Depetris, de Alumni
Dos partidos: Joaquín Perón, de Asociación Española, y Martín Delfino, de Unión Central.
Un partido: Gonzalo Cortez, de Argentino; Diego Fernández, de Yrigoyen.
Por acumulación de amarillas: Francisco Mellano, de Argentino; Fernando José, de Universitario; Paul Marinelli, de Unión Central; Guillermo Arcas, de Española; Matías Valle, de Española; Matías Silva, de San Lorenzo, y Diego Molina, de Playosa.