La comunidad se apresta a vivir los Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y es por ello que se avecinan diversas actividades.
Hoy, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la misa por los enfermos de cuerpo y alma y mañana, desde las 19, se realizará la misa por las familias, con la correspondiente bendición de niños, jóvenes y adultos.
Por la noche, una gran cena-show reunirá a toda la población, que disfrutará de un exquisito menú y de la presencia de “Las Voces de Siempre” y “Platinados”.
En tanto, el domingo será la peregrinación religiosa que partirá de Hernando a las siete de la mañana. Los fieles recorrerán calle Italia hasta la ruta 6 y luego irán por la ruta provincial 10 hasta llegar a Punta del Agua, a unos 20 kilómetros de distancia. En tanto, a las 12.30 se realizará la celebración para peregrinos. A las 21, se llevará a cabo la misa pidiendo especialmente por los matrimonios y un día después, en el mismo horario, será la celebración en la parroquia pidiendo por los seres queridos fallecidos.
El martes, a las 16.30, los niños tomarán su primera comunión y luego se llevará en procesión a la imagen de la santa patrona por las calles de la comunidad.
Por otra parte, el municipio local sigue realizando obras, habiéndose realizado un mantenimiento general en 24 cuadras de la localidad, incluyendo el futuro desvío del tránsito pesado. Además, las canchas de bochas ya tienen su piso de hormigón luego del el trabajo de más de 30 personas, por lo que en poco tiempo más los bochófilos podrán disfrutar de las flamantes canchas sintéticas.