Emotivo. Muy emotivo. Así calificaron todos el acto por los 50 años de la Escuela 24 de Septiembre de Campo La Atalaya, ubicada en jurisdicción de Pasco pero rodeada, en el centro entre Ticino, La Palestina y Ausonia, además. Un centenar y medio de asistentes fue el marco a la nostalgia, del festejo, del reencuentro. El acto protocolar comenzó a las 17, en el exterior, con la participación de abanderados de centros educativos de la zona. También estuvieron los Bomberos Voluntarios pasquenses y ticinenses. La inspectora de Zona, Graciela Coyos, y intendente Daniel Debono (Pasco) acompañaron a esta comunidad de alumnos y fueron dos de los oradores, además de uno de los cinco primeros alumnos, Raúl Onnainty, en nombre de todos.
También dio su mensaje de rescate histórico la primera maestra Irma Perotti, quien se desempeñó por 25 años allí como personal único.
Los asistentes valoraron mucho la organización. Se descubrió una placa recordatoria de este medio siglo y se celebró una misa a cargo de los curas párrocos de Pasco, José Sarmiento, y el padre Pepe Cuccinho. Luego, todo derivó en la cena en el salón social, ampliado y renovado, donde la propuesta bailable de Richar Soledad fue el broche de oro a los agasajos y reconocimientos para egresados, cooperadora y los municipios de Ticino, La Palestina, Ausonia y Pasco por sus aportes.
Imágenes:
F1: El público en el acto, los primeros cinco alumnos y el descubrimiento de una placa se hicieron de las emociones en una tarde de oro.
F2: Elver Berti, Raúl Onnainty, Nelly Berti, la maestra Irma Perotti, Héctor Hugo Berti y Vilma Morino