El concejal del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Luis Navarro, presentó ayer un pedido de licencia para dejar el cargo en el Legislativo villanovense.
La carta con la solicitud fue presentada en la mañana de la víspera en una comisión del cuerpo parlamentario presidido por Graciela Isaguirre, según detallaron fuentes legislativas. Con su salida, el grupo que encabeza Marcelo Frossasco, al cual pertenece Navarro, busca reincorporar al Deliberante a Nora Pérez, quien perdió su banca hace 10 días con la llegada de Natalio Graglia.
Desde el Deliberante no hubo ninguna confirmación oficial ni tampoco difusión de lo sucedido. Por eso todavía se desconoce si efectivamente Pérez volverá al órgano. De todas maneras, es ella la que sigue en el orden de concejales electos en diciembre de 2011. Por esa razón es que llegó al Concejo en abril pasado luego del fallecimiento del edil oficialista Raúl Artuso.
Como se recordará, al sumarse Pérez cambiaron las cosas: Luis Navarro, quien hasta entonces respondía al intendente Guillermo Cavagnero, pasó a integrar un implícito bloque con ella encolumnándose al Gobierno de José Manuel de la Sota, dividiéndose (no formalmente) el bloque oficialista en dos: de un lado, las kirchneristas Isaguirre y Nuri Vélez, y del otro lado, Pérez y Navarro.
Por esa pérdida de correspondencia en el Legislativo fue que Cavagnero decidió la semana pasada dar un golpe de timón: mandó a Natalio Graglia, hasta entonces secretario de Gobierno, a ocupar el cargo por el que había sido elegido en diciembre de 2011, lo que derivó en la salida de Nora Pérez.
Ahora, con esta nueva jugada política, se busca reincorporarla, aunque eso signifique “sacrificar” a otro edil frossasquista, Navarro, por lo que de todas maneras Cavagnero seguirá teniendo de su lado a tres de los cuatro ediles de su bloque.