La concejala Nora Landart (UCR) explicó que no aprobaron en primera lectura el incremento del Presupuesto 2014 porque quieren continuar trabajando en comisión y analizándolo.
“A priori, en el proyecto hay aspectos que no compartimos, por ejemplo, que se saquen fondos de las partidas que corresponden a semáforos y otros equipos de señalización, con la accidentología que tenemos en la ciudad. También se saca de otro ítem que tiene que ver con instrumental médico y sanitario, que si no me equivoco corresponde a Asistencia Pública y dispensarios”, señaló Landart en diálogo con EL DIARIO una vez finalizada la sesión de ayer.
“Si nosotros hubiésemos encontrado que lo que se modificaba era la partida de publicidad y propaganda que tiene el Ejecutivo, establecido en 2.175.700 pesos y que al 30 de junio ya lleva gastado 1.916.484 pesos, hubiésemos acompañado desde un primer momento”, añadió.
“Se toman partidas de elementos sensibles para la gente. Como se trataba de una primera lectura y tenemos la posibilidad de profundizar en el trabajo legislativo, dijimos que no”, explicó.
“Se dice adónde van a ir las partidas, pero no de dónde se saca para redireccionar. El cálculo inflacionario que se hizo para el Presupuesto 2014 fue inexacto y lo quiero destacar, porque estos argumentos fueron esgrimidos por nuestro bloque cuando se trató y no fueron considerados”, remarcó la edil.
Los taxistas pidieron una audiencia
A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, la Cámara de Taxistas de Villa María solicitó una audiencia a los ediles.
El titular de la Cámara, David Tosello, explicó que la reunió se pidió para “retomar la mesa de diálogo, porque hace mucho que no se juntan, precisamente desde que se acordó la nueva tarifa”.
“Son los mismos temas de siempre, que tienen que ver con los altos costos municipales que tenemos. Las inspecciones mensuales, junto con los impuestos, más el ITV, que para los taxis es más caro que para el resto de los autos, encarecen los costos del permisionario”, detalló.
“A esto hay que sumarle los aumentos del GNC, de los repuestos, de los costos de los mecánicos, del GPRS y del canon municipal de transferencia, que es de cerca de 87 mil pesos”, precisó Tosello.
“Queremos saber por qué cuesta tanto el canon municipal de transferencia, que hasta hace pocos años era de 650 pesos, ahora ronda los 87 mil pesos y parece que en enero vuelve a aumentar”, agregó.
En referencia a este tema, Tosello recordó que hace poco tiempo atrás se pidió que las transferencias a familiares directos fueran gratuitas o a un costo ínfimo.
“De palabra, ese pedido estaría aprobado para que se empiece a implementar el año que viene”, aclaró.
“No tenemos ningún subsidio por ser un transporte público. Eso ya se pidió y fue negado, pero ahora vamos a insistir”, sostuvo el taxista.
“En síntesis, pedimos la reunión para tratar todos estos temas, porque la inflación es impresionante y nos superaron los costos”, aseguró para finalizar.