“No nos venimos a pelear con nadie, simplemente estamos armando la estructura para impulsar la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.”
Las palabras fueron dichas, ayer, a EL DIARIO por el referente local de “El peronismo que viene” Rubén Aquiles.
El dirigente villamariense hace años que viene trabajando en el espacio que lidera el exintendente de San Francisco y actual ministro de Industria del Gobierno de José Manuel de la Sota.
“Nuestro grupo viene trabajando con él desde las PASO del año 2011. No paramos nunca de trabajar, de a poco fuimos sumando gente y ahora nos encontramos con un espacio más amplio”, indicó Aquiles entrevistado por nuestro matutino.
El dirigente local habló con nuestro matutino horas antes de concretar una reunión, que tuvo lugar anoche, para definir una fecha de formación de la Junta Promotora de la línea interna del hombre de San Francisco.
Aquiles aseguró que Llaryora está dispuesto a disputar la Gobernación y que espera que las candidaturas se resuelvan a través de las PASO, aunque en Córdoba aún no están implementadas para la elección provincial.
Pero no sólo se mueve el tablero provincial, el grupo de el peronismo que viene tiene pensado lanzar su propio candidato a intendente en Villa María.
“La idea es lanzar un candidato propio para el Sillón de Viñas, tenemos dos o tres posibles y son muy conocidos en la ciudad”, aseguró Aquiles pero no quiso adelantar nombres por el momento.
“Todavía no está definido y no vamos a dar nombres hasta no concretarlo”, precisó Aquiles seguidamente.
Consultado sobre una posible alianza entre Martín Llaryora y Eduardo Accastello, Aquiles indicó que “hoy por hoy no hay nada”, pero no descartó que pueda existir la posibilidad.
El dirigente consideró que la candidatura a gobernador de Llaryora es potable y elogió la figura del actual ministro provincial.
“Martín (Llaryora) tiene una excelente gestión municipal, muy transparente y limpia, en el Ministerio también está llevando adelante una tarea muy buena. Es muy trabajador y sabe gestionar”, afirmó.
Poco a poco, el exjefe comunal de San Francisco va haciendo pie en diversos lugares del interior y Villa María es una de las niñas mimadas de los que aspiran a llegar a la Gobernación.
El desembarco ya está.