El legislador provincial de la Unión Cívica Radical Orlando Arduh se mostró a favor de hacer un frente provincial para las elecciones del próximo año, pero consideró que el radicalismo debe poner el candidato a gobernador.
Arduh estuvo ayer en la ciudad, acompañado por el titular del comité departamental, Gustavo Bustamante, cumpliendo una nutrida agenda y se tomó su tiempo para hablar con EL DIARIO.
“La idea es armar un gran frente provincial, con autonomía en cada distrito, pero con el radicalismo como columna vertebral. El candidato a gobernador lo pone la UCR porque es el partido mayoritario”, afirmó Arduh.
El dirigente indicó, consultado por nuesto matutino, que el PRO está en los planes de una futura alianza, más allá de los sectores que se oponen a un acuerdo con el macrismo.
Para Arduh, las conversaciones con los diferentes partidos afines que conforman UNEN incluyen también al Frente Cívico aún con las diferencias existentes entre un sector de su partido y Luis Juez.
A la hora de hablar de posibles candidatos, Arduh evitó dar nombres. En ese sentido, afirmó no existe un candidato único y no descartó que uno de los postulantes a la Gobernación sea el intendente de Córdoba Ramón Mestre.
Consultado sobre si habrá internas para elegir a la figura que represente al radicalsimo expresó: “No creo que lleguemos a una interna provincial, hoy el partido está unido y vamos a tener un candidato del consenso”.
Con respecto a su visión sobre el radicalismo local, el legislador provincial manifestó que “es necesario recuperar la Intendencia”.
“Vamos a tratar de recuperar la Intendencia de Villa María porque si recuperamos Villa María vamos a ser gobierno en la provincia en 2015.”
Seguidamente, tiró una expresión de deseo. “En Villa María deberíamos llegar a un candidato de consenso, sin internas.”
“Hay que engordar el partido”
En otro pasaje de la charla con nuestro matutino, Arduh resaltó la “unidad” entre las diversas corrientes que se plasmó en las elecciones de autoridades partidarias tiempo atrás.
“El partido está unido, después de arduas negociaciones, y con posibilidades de engordar el radicalismo”, recalcó.
Segundos después, y tras una breve pausa, manifestó que la alianza principal ya está hecha entre las diversas líneas de la UCR.
“El aparato partidario está en marcha, ahora tenemos que empezar a hacer alianzas con la gente.”
El dirigente cordobés, señaló que no es momento de hablar de candidaturas sino de trabajar en el terreno.
“La Unión Cívica Radical es el único partido que puede derrotar al delasotismo, no podemos estar hablando de candidatos cuando ni siquiera tenemos la fecha de las elecciones. Hay que trabajar puerta a puerta y militando”, remarcó.
Cabe destacar que durante su visita a la Villa, Arduh junto con Bustamante recorró barrio Las Acacias, habló con vecinos de Vista Verde afectados por las inundaciones y se reunió con referentes de distintas entidades intermedias en un restaurante de la calle Corrientes.
Finalmente, el visitante se dirigió a la sede del comité de calle Tucumán para hablar con sus correligionarios.