Un accidente de tránsito que tuvo llamativas particularidades dejó como saldo dos heridos de gravedad en la madrugada de la víspera.
Ocurrió algunos minutos después de las 2.30 en Entre Ríos al 2700, en barrio San Martín de esta ciudad. Allí fueron encontrados por la Policía un hombre de 34 años y un joven de 23, quienes manifestaron en primera instancia que habían sido víctimas de un hecho delictivo perpetrado en Granaderos Argentinos al 1200.
Ambos fueron trasladados en forma inmediata al Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial de turno comprobó que padecían lesiones graves: el de 34 años, una herida cortante en el pómulo derecho, fractura orbital derecha y edema cerebral; el de 23, fractura cráneofrontal y neuroencéfalo.
Ambos tenían, además, una fuerte halitosis alcohólica, informó la Policía.
Los heridos se desplazaban en una motocicleta Brava Altino de 150 centímetros cúbicos.
A los fines de corroborar los testimonios de los motociclistas, los efectivos acudieron a la calle Granaderos Argentinos al 1200 para entrevistarse con Gustavo Libecio, quien manifestó ser el chofer de un camión volcador Chevrolet 98, vehículo que se encontraba estacionado correctamente en la puerta de su domicilio y tenía visibles abolladuras en el paragolpes del lado izquierdo. Y allí mismo los uniformados pudieron comprobar que los motociclistas no habían sido víctimas de ningún hecho delictivo, sino más bien víctimas de su propia embriaguez, que les hizo perder el control de la moto Brava e ir a parar contra las chapas del Chevrolet.
Por tal motivo, los uniformados sustanciaron de oficio actuaciones contravencionales en virtud del estado de ebriedad en que se encontraban los lesionados.
Chocaron un auto y una moto
En tanto, pasado el mediodía de la víspera (eran las 13.40), en la intersección de la avenida Larrabure y la calle Marcos Juárez, por razones que se tratan de establecer, colisionaron una Honda Twister conducida por Víctor Hugo Caporaso, de 46 años, y un Renault Clio guiado por Lucrecia Giusiano, de 36.
Como consecuencia del impacto, el motociclista debió ser trasladado por una unidad de los Bomberos Voluntarios a la Clínica de la Familia III, donde recibió atención profesional.
En el centro asistencial le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Lesiones graves tras una caída
Por otra parte, en Villa Nueva, alrededor de las 15.30, se produjo un accidente de tránsito en solitario en la esquina de la calle Marcos Juárez y avenida Carranza.
Allí, Damián Echeverría, de 22 años y domiciliado en la vecina ciudad, perdió el control de la Siambretta que conducía al chocar con un perro y cayó sobre la carpeta asfáltica.
Fue trasladado al Hospital Pasteur por una unidad de Bomberos.
En el centro de salud de la calle Mendoza le diagnosticaron lesiones de carácter grave: contusión hemorrágica frontal y occipital, informó la Policía.