Un joven y una mujer fueron detenidos por “portación ilegal de arma, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”.
El arresto tuvo lugar el jueves a la noche, pasadas las 21, en la esquina de Colombia y Sabattini de esta ciudad, en la vía pública, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
El muchacho, de 19 años de edad, y la señora, de 36, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Turno bajo los cargos antes mencionados.
Quisieron evadir un control policial
Ocurrió que poco antes de la hora indicada más arriba, los efectivos de la patrulla preventiva y de la patrulla motorizada que se encontraban realizando un operativo de saturación en distintos barrios de la ciudad, intentaron solicitar la identificación personal a esta pareja que circulaba a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos. Pero al ver a los uniformados, los motociclistas intentaron evadir el control, según manifestaron fuentes de la Comisaría de Distrito. En esa circunstancia, impactaron “de manera intencional con el móvil motorizado, haciendo que el efectivo perdiera el control y cayera sobre la carpeta asfáltica”, expresa textualmente el parte de prensa policial.
Como consecuencia, el uniformado sufrió lesiones que motivaron su traslado al Hospital Regional Pasteur. El médico policial de turno diagnosticó lesiones leves.
No obstante, la pareja fue finalmente reducida por el resto de los efectivos que realizaban el control.
Al requisarlos, encontraron que llevaban un par de armas en su poder: una escopeta recortada de dos caños sin marca ni número visible, la que está considerada como arma de guerra, según manifestó el comisario Fernando Gaido a una emisora radial de la ciudad; y un rifle de aire comprimido.
El joven y la mujer fueron arrestados y trasladados a la Comisaría, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía en Turno.