El pasado jueves se realizó el sorteo del fixture de lo que será una nueva edición del Torneo Provincial Sub- 15 y Sub-17 que se realizará desde el próximo miércoles hasta el lunes 13 del corriente mes en la Unidad Turística de Embalse y organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
Y, tras el mismo, quedaron confirmado los rivales que tendrán los seleccionados de la Liga Villamariense de Fútbol que, en la fase clasificatoria, participará de la Zona B junto a sus pares de la Béccar Varela, Canals, Cruz del Eje y la anfitriona, Río Tercero. El certamen, además, contará con una Zona A compuesta por seis Ligas: Dolorense, Bellvillense, Independiente, Del Sur, San Alberto y San Francisco.
La etapa clasificatoria del torneo se disputará entre el miércoles 8, jueves 9 (doble jornada, mañana y tarde), viernes 10 y sábado 11 del corriente mes y, los dos mejores ubicados de cada zona, animarán las semifinales (domingo 12) y la final (lunes 13).
Según el fixture, los seleccionados locales (que tienen los mismos rivales en Sub-15 y Sub-17) prácticamente dirimirán la clasificación en los dos primeros días cuando enfrente, a priori, a los rivales más difíciles de la zona; es que el miércoles debutará frente a la Béccar Varela y, el jueves, que tendrá actividad mañana y tarde, se medirá con Canals (horario matutino) y Río Tercero (horario vespertino).
Ya luego quedará libre el viernes por la cuarta fecha y, el sábado, cerrará la fase clasificatoria con Cruz del Eje, donde podría llegar o no con chances de clasificación dependiendo de los resultados que consiga en esos definitorios primeros tres encuentros.
Los planteles que conduce Héctor Brouet realizarán el próximo lunes en cancha de River su última práctica previo a la competencia, teniendo previsto el viaje a la localidad serrana el martes después del mediodía y por la tarde ya quedar alojados en uno de los hoteles de la Unidad Turística de Embalse.
Los planteles
El cuerpo técnico que encabeza Brouet, quien además está acompañado por Marcelo Zucotti, Nolberto Guerrero, David Farías y Maximiliano Miró (preparador físico), ya confirmó las siguientes listas de ambos seleccionados:
Sub-15:
Arqueros: Franco Tejada (L. N. Alem) y Facundo Romero (Atlético Ticino).
Defensores: Lautaro Agüero (L. N. Alem); Tomás Marqués (Española); Lautaro Raffaeli (9 de Julio); Ariel Menchaca (San Lorenzo de Las Playas) y Santiago Murúa (Alumni).
Volantes: Agustín Ostera (Atlético Ticino); Simón Piva (Deportivo Argentino); Tomás Ribba (Universitario); Nahuel y Dylan Cáceres (Unión Central) y Facundo Ragnes (Colón).
Delanteros: Gastón López (Española); Julián Gutiérrez (L.N. Alem); Braian Brusa (Playosa); Roberto Viera (Deportivo Argentino); Facundo Miranda (Alumni); Juan Echegaray (Universitario) y Alexis Esquivel (H. Yrigoyen).
Sub-17:
Arqueros: Enzo Costamagna (River) y Marcelo Tobares (San Lorenzo de Las Perdices).
Defensores: Julián Vicario (Atlético Ticino), Enzo Pautasso (Alem), Tomás Lorca (Alumni), Agustín Falco (Española), Enzo Díaz (Yrigoyen) y Gastón Barreneche (Unión Social).
Volantes: Joan Villagra (Alumni), Ignacio Cardozo (Yrigoyen), Cristian Ramallo (Unión Social), Alexander Vieyra y Ariel Galíndez (Argentino), Juan Acosta y Esteban Oliva (Universitario) y César Moral (San Lorenzo de Las Playas).
Delanteros: Emanuel Guevara (Colón), Daniel Barrera (Rivadavia), Gino Perossi (Española) y Guido Ferreyra (San Lorenzo de Las Perdices).
El dato
De acuerdo al fixture, los seleccionados locales prácticamente definirán sus chances de clasificación en 24 horas: es que en ese cantidad de tiempo, afrontará tres duros partidos. Debutan el miércoles 8 con la Béccar Varela y el jueves 9 enfrentan por la mañana a Canals y, por la tarde, a Río Tercero. Después, el viernes, quedan libre y, el sábado, cierran con Cruz del Eje, a priori el más “débil” del grupo.