Con los objetivos dirigidos hacia el progreso de la localidad, un numeroso grupo de entusiastas protagonistas del quehacer comunitario decidió lanzarse al ruedo político y el pasado lunes, en conferencia de prensa, dieron a conocer las propuestas básicas de lo que identifican como “Unión Vecinal Federal”.
Un amplio análisis de la estrategia política a formular, con los proyectos inherentes a todas las áreas del Gobierno municipal, fueron factores de un mensaje estructurado y no exento de consideraciones críticas a la gestión de los partidos tradicionales; definiéndose “como una agrupación amplia con ciudadanos provenientes de diferentes espacios políticos, contando con objetivos comunes, con propósitos superadores y todos abocados para un trabajo integrado y en equipo”. Apuntando a una potencial gestión para Pozo del Molle, los distintos referentes de esta fuerza fueron delineando área por área los principios de acción, consistentes en la labor tendiente “a promover el cambio, con una propuesta de progreso y de desarrollo para las próximas elecciones locales”. En la presente circunstancia, no dieron a conocer nombres de personas asignadas como candidatos a los diferentes cargos de la estructura municipal.
Qué hacer y qué cambiar
Daniel Giménez se encargó de la presentación del grupo, definiendo luego en materia de acción futura que “en Pozo del Molle hay muchas cosas que hacer y muchas cosas para cambiar”.
Posteriormente, Sergio Bonetto (otro de los componentes de la mesa expositora) se refirió a la propuesta que atañe a medio ambiente haciendo hincapié en los manejos de basurales y afluentes, que necesitan de un ordenamiento general, donde la forestación tendrá tratamiento especial. Además, donde la expansión urbana organizada debe estar planificada sobre la perspectiva de lo que será ciudad algún día.
Ignacio Clemente abordó la temática de “futura gestión”, conceptuando que como fuerza vecinalista podrían acordar con cualquier político que sea gobierno en la Nación o Provincia. Resaltó una gestión en favor de la juventud, sin soslayar lo concerniente a salud, seguridad, viviendas y múltiples proyectos con apertura a todos los vecinos, de cualquier ideología política.
Osvaldo Juárez describió las propuestas para la juventud, tomando como elemento básico a la educación, con la organización de cursos y eventos de capacitación importantes; además, la creación de fuentes de trabajo para evitar el desplazamiento de los jóvenes hacia otros lugares y su contención en la localidad.
En otro aspecto, Fernando Aladín se explayó ampliamente sobre temas que necesitan de la atención comunitaria. Sostuvo: “Desde nuestra concepción política pensamos elaborar una propuesta superadora con iniciativas serias y eficaces”. Agregó que parten “de una visión autocrítica y propuestas de desarrollo, sin improvisaciones y aceptando toda sugerencia o ideas que nos ayuden a consolidar nuestro proyecto político y así superarnos en nuestro accionar” y acotó sobre la necesidad de trabajar “priorizando que ningún vecino pueda sospechar sobre el correcto manejo de los fondos públicos, brindando información constante sobre inversiones”.
Además, Jorge Acosta delineó en su repaso general de trabajo todo lo referente al área de cultura. Cabe acotar que otra de las referentes de Unión Vecinal Federal, Valeria Fossat, fue presentando a cada uno de los dirigentes de la flamante agrupación, quienes en su conjunto reconocieron y valoraron la presencia de vecinos interesados en sumarse a la iniciativa, mencionando y agradeciendo la presencia de representantes políticos de la región, como el concejal villamariense Rafael Sachetto.