Aproximadamente 4.500 personas se hicieron presentes ayer en el Anfiteatro de Villa María para presenciar el inicio de la asamblea regional del grupo religioso Testigos de Jehová, encuentro que tendrá continuidad en la jornada de hoy y llegará a su fin mañana.
La apertura del encuentro, que se desarrolla bajo el lema “Sigamos buscando primero el reino de Dios”, se desarrolló ayer de 9.20 a 16.55, horario que se repetirá en las dos jornadas restantes, en las que los organizadores esperan que la asistencia de público vaya aumentando.
Desde la organización del evento se indicó que “mediante discursos dinámicos, entrevistas y escenificaciones se muestra claramente que el obrar en armonía con el mensaje de Jesús en Mateo 6:33, ‘Sigan buscando primero el Reino de Dios’, brinda enormes beneficios a familias enteras”.
Sergio Cesarini, uno de los organizadores de la asamblea, relató que “el desarrollo de este encuentro sigue un programa que se repite a nivel mundial, no es un acto improvisado en el cual se presentan disertaciones emocionales, sino que hay bosquejos para cada uno de los programas”.
En cuanto a las ciudades originarias de los asistentes al encuentro, señaló que “vinieron congregaciones de un área comprendida por las ciudades de Río Cuarto, Leones, San Francisco y Río Segundo”.
“Este tipo de asambleas se realizan en 51 ciudades diferentes del país, con una asistencia estimada de 230 mil personas”, informó también.
Es oportuno mencionar que los Testigos de Jehová se encuentran activos en 239 países de todo el mundo, están organizados en 113 mil congregaciones diferentes y tienen una comunidad de ocho millones de miembros.
Este grupo es conocido por publicar la revista “La Atalaya” en 214 idiomas y con un tiraje mensual de 46 millones de ejemplares. A la vez cuentan con el sitio de Internet www.jw.org, el más traducido en la red y en el que se pueden descargar publicaciones en más de 700 idiomas.
Fotografías: 1) Ayer los Testigos de Jehová ocuparon gran parte del coloso de cemento villamariense
2) Congregaciones de diferentes puntos de la provincia se hicieron presentes