La Seccional Villa María de la Asociación Bancaria anunció que los días martes, desde las 12, y jueves, a partir de las 11, de la próxima semana realizará con sus afiliados asambleas deliberativas e informativas, las cuales afectarán directamente la atención al público en los bancos de la ciudad, que cerrarán sus puertas en los horarios establecidos.
Sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de realizar esas reuniones, Pablo Bertoglio, secretario general adjunto de la delegación villamariense del sindicato, expresó que “estas asambleas son parte de una continuidad y profundización del plan de lucha que venimos llevando adelante para poder cobrar el 29% de aumento que nuestra asociación firmó con las cámaras empresarias bancarias”.
“Nuestro reclamo se fundamenta en la no modificación del mínimo no imponible sobre la cuarta categoría y por diversos incumplimientos en lo firmado y en general en la legislación laboral vigente”, especificó.
A la vez aseguró que “al no ser modificado el mínimo no imponible, la mayoría de los compañeros no pueden cobrar el aumento que se suscribió”.
“Este año ya hicimos seis paros y ahora haremos dos asambleas en la provincia de Córdoba, mientras que el día jueves 16, también de este mes, habrá una gran marcha de carácter nacional en Buenos Aires, donde probablemente se van a anunciar las fechas de futuros paros”, adelantó.
Por otra parte, Bertoglio manifestó que “las condiciones para los banqueros han mejorado exponencialmente desde al año 2000. Sus balances reflejan la obtención de ganancias más que extraordinarias, sin que ello se vea traducido en un mejoramiento sustancial de la situación económica de sus trabajadores ni de la sociedad toda”.
“Mientras la clase trabajadora defiende sus conquistas, los bancos se involucran en maniobras especulativas a favor de los intereses del poder económico y de los suyos propios, enrolándose del lado de los que quieren el fracaso de un modelo más justo, proponiendo que la solución de los problemas económicos pasa por la rebaja de salarios, mientras los formadores de precios aumentan los mismos indiscriminadamente en desmedro de los salarios”, disparó.
Fotografías: 1) La Asociación Bancaria también anunció que el jueves 16 habrá una marcha en Buenos Aires
2) El sindicato de los empleados de banco ya realizó seis paros totales en lo que va de 2014. Aseguran que de no
solucionarse el problema, volverán a tomar esa medida de fuerza