Seis concejales del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria remitieron en la jornada de ayer una nota destinada al gobernador provincial José Manuel de la Sota, expresando su preocupación por lo que ellos entienden como “falta de acciones” para evitar futuras inundaciones en la ciudad de Villa María.
El escrito lleva las firmas de José Escamilla, Mónica Lazos, Daniel Climaco, Mauro Beltrami, Mario García y el titular de la bancada oficialista, Rafael Sachetto.
Luego de presentar la misiva en el Centro Integral de Atención al Ciudadano, la sede que el Gobierno provincial tiene en la ciudad, Sachetto expresó que “hemos ingresado una nota, dirigida al gobernador José Manuel de la Sota, manifestando nuestra preocupación porque ha transcurrido ya bastante tiempo desde las inundaciones que sufrimos a comienzo de año en la ciudad, solicitando que tome medidas urgentes al respecto”.
“Le solicitamos que se nos comunique y se nos participe en las decisiones que se vayan a tomar para remediar la situación, ante la inminente llegada de la época de lluvias”, destacó.
Al mismo tiempo manifestó que “nuestro bloque maneja datos del estado y los niveles que tienen los diques que están ubicados río arriba, los cuales con el comienzo de las lluvias no alcanzarían a retener el agua para la liberación gradual que se tiene que hacer de la misma”.
“Eso generaría posibilidades de volver a sufrir alguna consecuencia en nuestra ciudad, algo que nos preocupa muchísimo. También los vecinos están preocupados y no solamente aquellos de los sectores que han sufrido la inundación”, remarcó.
A la vez, el concejal señaló que “también le pedimos al Gobierno de la provincia que se nos permita tomar parte de las discusiones de lo que se vaya a decidir, como lo ha sido posible la autorización que recibimos por parte de Recursos Hídricos para remover, sanear y adelgazar las islas en la cuenca del río, desde el puente Andino hasta la zona de las compuertas”.
“Si el nivel de lluvia es el mismo que a comienzo de año y si se maneja de la misma manera la administración del embalse, es probable que suceda algo similar en nuestra y en otras ciudades. Es por eso que nosotros estamos muy preocupados”, indicó.
Finalmente Sachetto agregó que “hemos solicitado de manera concreta que se conforme y se ponga en marcha el Comité de Cuenca, algo que está legislado pero nunca se ha puesto en marcha, y que se nos permita a todos los municipios que están a la vera del río poder participar en las decisiones que se tomen”.