El pésimo estado de la avenida General Savio es motivo de constantes quejas de los vecinos que transitan por ahí.
Hace más de un mes, desde la Municipalidad de Villa María habían aclarado que el arreglo de la misma correspondía a la Provincia, por tratarse de un acceso a rutas provinciales, pero que de todas formas se iba a intentar conseguir los fondos que le corresponden a Villa María por la Tasa Vial para destinarlos a su reparación.
Verónica Navarro, secretaria de Economía y Administración, confirmó ayer a EL DIARIO que fue aprobado el proyecto que plantea el arreglo de la avenida Savio y que ya entraron a las arcas municipales $1,2 millón para esto.
La funcionaria explicó que el desarrollo del proyecto está a cargo de Rodolfo Bergamasco, de Desarrollo Urbano, y con quien este medio no pudo comunicarse ayer, pero admitió que actualmente se está en proceso de “fraccionar el proyecto para poder empezar a ejecutar hasta donde alcance con el dinero que nos han dado”.
De hecho, Navarro explicó que no sólo se trata de una recuperación integral de esta arteria, sino de “algo más ambicioso, ya que contempla otras cuestiones como iluminación, y hasta se habló con las fábricas de la zona para rever el paso de los camiones por ahí”.
Si bien otra fuente municipal sostuvo que aún no está definido hacia dónde se destinará ese dinero, porque puede ser usado para rotondas, accesos viales, rutas y/o caminos, la secretaria de Economía reconoció: “Sé que el intendente le ha dado prioridad a esto, porque es cierto que el estado es bastante feo y los bacheos ya no alcanzan”.