Quedará oficialmente inaugurada hoy la planta de ACA Bio en la ciudad de Villa María, con un acto que tendrá inicio a las 10, con la presencia del intendente Eduardo Accastello, diversas autoridades municipales y el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.
Por otra parte, fuentes del municipio villamariense terminaron de desechar la posibilidad de que concurra al evento Cristina Fernández de Kirchner, aludiendo que “si la presidenta viniera, al menos un día antes ya estarían instalados en la ciudad personal de protocolo y seguridad de la Presidencia, ultimando todos los detalles que implica la visita de un máximo mandatario nacional”.
Cabe recordar que la planta está emplazada en la intersección de la autopista 9 y la ruta provincial 2, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, posee 30 hectáreas de extensión y permite la producción de 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año.
También es oportuno mencionar que fue construida con una inversión superior a los ciento veinticinco millones de dólares y es una fuente de trabajo significativa en forma directa e indirecta.