Las fuertes lluvias finalmente provocó la suspensión total de toda la actividad futbolística prevista para este fin de semana por parte de la Liga Villamariense de Fútbol según se resolvió ayer a la tarde en una reunión extraordinaria que se realizó en la sede de la entidad.
Con la presencia de representantes de los diferentes clubes, se tomó la decisión de suspender la actividad prevista para esta tarde y mañana a la noche en razón de que las canchas quedaron totalmente anegadas para afrontar los partidos debido a la abundante cantidad de agua caída entre el viernes y ayer.
“Las canchas están inundadas”, se repitió ayer en la sede de la Liga local y no era para menos teniendo en cuenta que se registró casi 70 milímetros de agua caída por la lluvia en la ciudad y la región en las últimas horas, registrándose la mayor proporción en el mediodía de ayer.
Por lo tanto, al no tener canchas en condiciones, se dispuso de suspender todos los partidos (los cinco programados y los que se restaban definir tras la suspensión del viernes pasado) correspondientes a la novena fecha que serán reprogramados en la reunión del próximo martes del Consejo Directivo de la Liga local.
Vale recordar que el noveno capítulo tenía estipulado, en un principio, tres cotejos el viernes y el resto esta tarde. No obstante, por las inclemencias del tiempo, en primer turno fueron suspendidos los tres partidos del viernes y ayer ya quedó cancelada toda la actividad.
Los partidos que serán reprogramados el martes son: Zona A: Unión Central-Alumni; Unión Social - River y Colón – Universitario. Zona B: Alem - San Lorenzo; Española - 9 de Julio y Argentino - Rivadavia. Interzonal: Playosa-Yrigoyen.
Inferiores
El fútbol oficial, además, tampoco contó con acción en divisiones inferiores. Justamente, toda la actividad correspondiente a la 22ma. fecha será reprogramada mañana en la reunión del Departamento de Inferiores, y está la posibilidad de que se juegue el próximo sábado más allá que estará en disputa el torneo Provincial de selecciones Sub-15 y Sub-17 en Embalse en razones de que se achicó en demasía el calendario.
Es que, todavía restan jugarse cinco fechas de la fase regular y después de los play offs, que tendrán dos partidos en cuartos de final y otros tantos en semifinales y final.
Sin Fútbol Comercial
Sumado a la suspensiones del fútbol oficial, ayer tampoco se jugó por la lluvia en la ciudad toda la habitual actividad de los sábados que nuclea el Fútbol Comercial a través del torneos que organizan en sus respectivos predios deportivos la AFUCO, CAFU, Fútbol Amistad y Fufeco.