El gas de las gaseosas se produce, en general, a partir de gas natural. Esa es la energía principal que utiliza la empresa villamariense Chiantore, radicada en el barrio Barrancas del Río.
A través de una alianza estratégica con ACA Bio, los Chiantore comenzarán a producir en 30 días el gas carbónico en la planta de la Asociación de Cooperativas que fue inaugurada ayer.
“En la mayoría de estos procesos -dijo Daniel Biga, presidente de ACA- el gas que se genera se ventea”, es decir, se desperdicia, informó.
Pensaron, entonces, que sería interesante utilizarlo como materia prima del gas carbónico “y nos encontramos con una empresa villamariense que se dedica a la producción de ese gas”.
“Hubo demoras, no salían algunos créditos y si bien podríamos haber hecho la oferta a otra firma, siempre quisimos hacer la alianza con esta empresa de Villa María”, puntualizó Biga a EL DIARIO.
Destacó como una ventaja adicional el hecho de que se comience a producir con una materia fermentada y no con gas natural, que, como se sabe, cada invierno es dificultoso conseguir por lo escaso y lo caro.
Biga estima que en 30 días ya comenzarán los trabajos de Chiantore dentro de la planta.