Carlos Casamiquela anunció que el 12 de noviembre estarán depositados los cuatro millones para iniciar las obras para que el Clúster Quesero cuente con la Cámara para que puedan estacionar los quesos.
Según explicó el ministro, “en diciembre del año pasado, cuando estuve en Villa María, el reclamo principal de productores y autoridades era contar con una Cámara. Este es nuestro apoyo, el presupuesto está y una vez que realicen la obra por los primeros cuatro millones, vamos a desembolsar la otra mitad”, agregó.
Destacó en diálogo con la prensa que esa cámara de uso colectivo permitirá “equilibrar la oferta para tener más estabilidad en los precios, que es una preocupación del sector, y tener un lugar para madurar el queso con el sello de Villa María”, dijo, al referirse a Yucat, el producto elaborado por el Clúster Quesero. También informó que el 14 de octubre estarán depositados los fondos para el Consorcio Caminero de Villa Nueva, destinados a enarenar los caminos inundados y, finalmente, el aporte para la cooperativa denominada “Los Lecheritos”, integrada por pequeños productores tamberos.
El que no vendió, perdió
En otro orden, Casamiquela dijo que les “llama la atención” el hecho de que la mitad de la producción agrícola no se haya comercializado. “En los últimos 90 días, el productor perdió 200 dólares la tonelada. Creo que se equivocaron”, puntualizó.
Asegura que el Estado no va a impulsar medidas para procurar que vendan lo que está en los campos, porque responde a una negociación entre privados. “Hay que aclarar que seguramente los productores más chicos ya vendieron, porque no tienen espalda financiera”, argumentó.