Alertados por los vecinos de las inmediaciones, miembros de Eco-Sitio aseguran haber corroborado “cómo un ejemplar de plátano había sido incorrectamente podado por miembros de la cuadrilla municipal del Corralón, en la calle Lisandro de la Torre”.
“Los vecinos manifestaron que había una rama rota del ejemplar en cuestión y que al llegar al lugar la cuadrilla no sólo sacó la rama que generaba cierta situación de peligro, sino que siguió podando de manera abusiva el pobre ejemplar”, se indicó también.
Al mismo tiempo desde la institución se indicó que “no se entiende cómo el mensaje dado por sectores de nuestra Municipalidad en referencia al arbolado es de absoluta protección y regulación del mismo, mientras que por el otro el personal del Corralón recibe órdenes de realizar este tipo de intervención totalmente a destiempo por la etapa estacional que estamos transitando”.
También se informó que la única línea de acción que se está llevando adelante por parte del Observatorio Ambiental, es para censar y realizar una base de datos de nuestro arbolado para establecer regímenes de protección y cuidado.
“Instamos a las autoridades municipales a establecer políticas en común para todas las áreas de la comuna, con el fin de que no tengamos más esta desagradable imagen”, manifestaron.