Un centenar de efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María participó ayer de una instrucción en el predio del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.
En el lugar, los servidores convergieron a las 9 para recibir las instrucciones, en algunos casos con recursos audiovisuales, a la vez que participaron de un simulacro que se desarrolló en las pistas situadas junto a los hangares y la torre de control.
Asimismo, se concentró en los playones del aeropuerto un importante número de unidades (ambulancias, autobombas y otros rodados), con las que los bomberos realizaron el ejercicio de simulación para estar preparados ante cualquier contingencia futura.
Durante la instrucción, que se desarrolló en una sala de la mencionada estación aérea, también se practicó el uso de máscaras específicas con las que deberán actuar los bomberos frente a cualquier siniestro que se produzca en el predio.
Desde el Cuartel Central de Bomberos se indicó que las tareas desplegadas durante la mañana de ayer son habituales durante los fines de semana, tiempo que los efectivos dedican a la capacitación permanente.
Afortunadamente, el tiempo acompañó y se pudieron desarrollar todos los ejercicios previstos, sin el obstáculo que puede derivarse del estado meteorológico, como ocurrió con la última lluvia caída sobre Villa María.