Un nuevo sabor picante percibió Pedro Cachín. En otra final que alcanza en canchas de Europa, el tenista bellvillense perdió ayer ante el primer favorito del Future 29 de Sevilla, el español Roberto Carballes Baena (182), por un doble 4/6.
La final fue muy parejo. El juvenil formado en el Sport Social Club de Villa María, 331º ATP, sexto cabeza de serie, cedió cuatro servicios contra dos de su rival, mientras que el español fue más efectivo en el quiebre de los puntos: 57% contra 22%.
Cachín logró el pasaporte para el encuentro definitivo por sexta vez en lo que va del año en España e Italia. En dos de ellas consiguió sus primeros títulos en Future.
En Sevilla dejó en el camino al ruso Ronaldo Slobodchikov (809º) y a los españoles Albert Alcaraz Ivorra (721º), (3) Oriol Roca Batalla (314º) y (5) Gerard Granollers Pujol (265º), en semifinal.
Cachín, pupilo de la Academia de Alex Corretja de Barcelona, retorna esta semana a nuestro país con vistas a participar como invitado especial en el Challenger Tour de San Juan, desde el 13 de octubre.