La lluvia que cayó durante el fin de semana en la ciudad evidenció la falta de obras para evitar inundaciones que hay en algunos barrios.
Concretamente, la situación que se produjo el sábado en barrio Bello Horizonte, conocido como “Beletti”, fue, prácticamente, extrema por la altura que alcanzó el nivel de agua en poco tiempo.
En la avenida Santa Ana el problema no es nuevo. “Hace 12 años que vivo acá y siempre pasa lo mismo”, contó un vecino, quien tomó la foto que ilustra esta nota. Según explicó el frentista, este problema se debe a que “han hecho el cordón cuneta desde el acceso al Sarmiento, por las 400 Viviendas, hasta acá y a todas las calles les han dado caída hacia el Sarmiento, entonces toda el agua que llega desde la ruta pesada se viene para esta calle y se forma una laguna porque no tiene adónde ir”.
“Y eso que no llovió más de 50 milímetros”, aclara, y recuerda: “Imaginate lo que fue el verano que cayó mucha agua junta, se te mete el agua en la casa, se rebalsan las cloacas, siempre se tapan las bocas de tormenta”. Una vez que se genera esta situación, el problema se extiende durante varios días.
“Durante varios días el colectivo no pasa más por acá por la condición en que queda la calle, entonces tenés que ir a buscarlo a seis cuadras; salir en auto es un gran problema porque te empantanás. También por un par de días no pasa el basurero... Se suman muchas cosas después de semejante inundación, quedás atrapado en tu casa varios días”.
El frentista reconoció que “le hemos reclamado a la Municipalidad durante mucho tiempo, pero no tengo esperanza de que hagan lo hay que hacer para solucionar esto”.
Similar es la situación que se vivió en la esquina de Viña del Mar y Cuba, donde el agua también tapó por completo las calles y en poco tiempo.
“Acá pasa siempre y con muy poca lluvia que caiga”, se quejó un vecino. “Se rebalsan las cloacas, las bocas de tormenta no sirven, la situación es insostenible y no tenemos respuestas, que es lo peor”.