Un sujeto de 54 años, que conducía en estado de ebriedad durante la madrugada de ayer un auto sobre la ruta provincial 4, provocó serios daños a tres móviles policiales dispuestos en distintas localidades con la finalidad de detenerlo, informó la Unidad Departamental San Martín. Se trata de Sergio Oliva, quien finalmente pudo ser detenido y ahora está acusado como supuesto autor de “daño calificado” y “resistencia a la autoridad”.
Los hechos
A las 4.30, personal del destacamento La Laguna tomó conocimiento por denuncias telefónicas, que sobre la ruta 4 circulaba un Peugeot 505 en forma zigzagueante, lo que “ponía en peligro a ocasionales vehículos y transeúntes” que se desplazaban por esa carretera, apuntó la Policía. Por esta razón se dispuso la pronta detención del conductor, por lo que se procuró apresarlo en La Laguna, aunque evadió el control, no sin antes embestir en forma intencional el móvil policial.
Los agentes empezaron, entonces, la persecución del auto particular hasta la vecina localidad de Etruria, donde Oliva volvió a escapar, viró sobre su marcha y emprendió el retorno a la carrera nuevamente hacia La Laguna, aunque pasó de largo para dirigirse hacia Ausonia.
Precisamente en esta última localidad, sobre la ruta 4 y entre las calles 25 de Mayo y Sarmiento, se logró poner fin al raid del conductor embriagado, domiciliado en La Laguna, aunque en ese lugar también chocó móviles policiales.
Los uniformados secuestraron el vehículo, un cuchillo de fabricación casera y una botella de vino.
La Unidad Departamental apuntó que, durante la persecución, Oliva dañó intencionalmente tres unidades policiales y trató, en todo momento y en forma peligrosa de evitar que los uniformados lo detuvieran.
Es más, “al momento de su aprehensión, (Oliva) presentaba una fuerte alitosis alcohólica”, estado que fue “corroborado por el certificado que extendió el médico policial de turno”.
En General Deheza
En tanto, también fue apresado el conductor de un Ford Escort, de 29 años, quien manejaba en forma peligrosa y en estado de ebriedad sobre la ruta nacional 158.
Al llegar a la intersección con calle General Paz, en General Deheza, el individuo, de apellido Agüero, perdió el control del rodado y embistió una planta del arbolado público.