El intendente Flavio Cativelli (foto) enumeró obras que están llevando a cabo desde el municipio en la localidad y algunas proyecciones.
“Estamos concretando obras de cordón cuneta a partir de fondos del Gobierno nacional y otro tanto de la Tasa Vial de la provincia, incluso donde no hay viviendas, pero dando prioridad a los desagües”, dijo el jefe comunal. Respecto a las inversiones, explicó que para ello recibió, en ambos casos, la primera de tres cuotas: “De Nación, 177 mil pesos de un total de 530 mil, cuando rindamos llegará la segunda, y de Provincia los primeros 60 mil pesos. Este es un proyecto del año pasado”.
En el mismo sentido, para mejorar las calles refirió que están enarenando una 15 cuadras, abonando sólo el flete (unos 70 mil pesos a una empresa privada) a partir de la extracción de áridos que se está haciendo en proximidades de la ciudad de Villa María en el río Ctalamochita. En ese marco y a partir de otros trabajos, “más el cuidado y la pintura que hacen los vecinos, el pueblo está lindo”.
Manifestó también “renovada expectativa” porque “se nota mayor tránsito sobre la ruta que une Arroyo Cabral con Ticino, lo que abre las puertas para inversiones en el pueblo, porque apenas faltan unos 200 metros de ensamble” de esta vía con la ruta provincial 6. “Se nota mayor circulación de la producción lechera y agrícola además de vehículos particulares en horarios clave”, agregó Cativelli. A la vera de la nueva carpeta se generó un loteo y esperan se autorice una segunda parte.