El sábado 18 de este mes, a las 21, se presentará en el Teatro Verdi de Villa María la obra teatral “TOC TOC”, aclamada en todo el país y tal vez los organizadores no pensaban la gran demanda de entradas anticipadas que se iba a producir.
Ocurre que las 500 localidades de la sala principal (abajo) ya se han agotado y sólo quedaban hasta ayer 100 butacas de las 185 que están habilitadas en la parte de arriba.
Hoy podrá saberse, de acuerdo a lo informado a EL DIARIO desde el Verdi, si la compañía teatral podrá poner en escena la obra en una segunda función, lo que se dará a conocer inmediatamente.
Del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, la obra fue ganadora de cuatro premios Ace 2011 y cuatro Estrella de Mar 2012, incluyendo mejor comedia y mejor dirección en ambas oportunidades.
En Carlos Paz fue el espectáculo que reunió a la mayor cantidad de espectadores en las últimas dos temporadas y recibió las mejores críticas periodísticas de los medios especializados.
El tema (la enfermedad TOC) es rescatado a través del encuentro de seis enfermos en la sala de espera de un famoso psiquiatra. Antes de la esperada sesión, los personajes van revelando cuáles son sus manías: uno sufre el síndrome de Tourette, otro es un compulsivo del orden, una tiene el trastorno de la verificación, otra es una joven con el trastorno de repetir las cosas dos veces, una se siente preocupada por conseguir la extrema limpieza y un chofer de taxi que sufre aritmomanía.
Son artistas protagónicos Ernesto Claudio, Patricia Echegoyen, Osqui Guzmán, Maida Andrenacci, Leticia González y Diego Freigedo.
La comedia es promocionada como “la más obsesiva y divertida de todas” porque, entre otras cosas, el psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán los mismos pacientes los que tendrán que llegar a sus propias conclusiones.
El trabajo de todos los actores llegó a ser brillante con el paso de las puestas en escena y protagonizan la obra bajo la dirección de Lía Jelín.