Funcionarios municipales otorgaron ayer 13 nuevas pensiones no contributivas por razones de invalidez y a madres de más de siete hijos.
Las ayudas económicas fueron depositadas en manos de los beneficiarios en una ceremonia que tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón”.
En el acto, además del intendente Eduardo Accastello, habló la coordinadora de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi.
“Es sumamente importante que todas las personas que tienen una discapacidad o aquellas madres que tienen más de siete hijos sepan que tienen este derecho de acceder a una pensión. Por eso es muy significativo que entre todos ayudemos, es fundamental que cada uno de nosotros seamos agentes e informantes de estos beneficios, utilicemos el boca a boca para transmitir esto a aquellos que no lo saben”, señaló Ghisolfi.
Cabe destacar que recibieron pensiones por razones de invalidez Gabriela Borghi, Magalí Díaz, Ramona Fernández, Rosa Gallardo Lucero, Sonia Hermosilla, Nelio Herrador, Juan Grifasi, Jonathan Neira, Rosa Vilche, Juan Peña y Roberto Bilbao; mientras que Paola Altamirano y Yanina Bar recibieron este beneficio por ser madres de más de siete hijos.
Vale resaltar que del acto de entrega de las contribuciones participaron también el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la concejala Graciela Zayas y el titular de ANSES Villa María, Guillermo Rocha.
Demarcación de paradas
En otro orden, el municipio informó que están llevando a cabo trabajos de demarcación de paradas de colectivos sobre bulevar España-Alvear.
Las tareas comenzaron en horas de la mañana de ayer y se extenderán a lo largo de una semana, según informó un comunicado oficial enviado a nuestra Redacción.
Personal de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos está abocado a las mencionadas obras que comenzaron en el sector comprendido entre la Terminal de Omnibus y calle Santiago de Estero (ambas manos) y continuarán a lo largo de la mencionada arteria sobre ambas manos.
Por otro lado, el informe oficial dio cuenta que un trabajo similar se está ejecutando en otros lugares.
Entre ellos mencionó a la parada de taxis sobre avenida Yrigoyen (entre Mendoza y Tucumán) y a la que se encuentra frente a la Asistencia Pública.